viernes, 26 de abril de 2019

NOTICIAS

El ayuntamiento inicia una nueva campaña de desratización en La Verdellada y Barrio Nuevo

Se suma esta campaña al trabajo de retirada de los gallos y gallinas del barranco verdeño iniciada en marzo. Desde la primera semana de marzo hasta la última de abril, se han retirado ya un total de 54 gallinas y  24 gallos, quedando aun por retirar algo más de 100 ejemplares adultos y medio centenar de pollitos.






Esta semana, desde el Área de Sanidad del Ayuntamiento de La Laguna, se ha vuelto a realizar una campaña de desratización en diferentes zonas de la Urbanización La Verdellada y el Barrio de La Verdellada, tras la alerta dada por la Asociación de Vecinos Los Verdeños, tras avisar varios vecinos de la presencia de ratas y ratones en diferentes zonas públicas del barrio. Esta nueva campaña se suma a la realizada hace dos semanas en Barrio Nuevo, a petición de la Asociación de Vecinos Viña Nava. 

Con ello se ha procedido a desratizar los jardines interiores de la Urbanización La Verdellada, y las tuberías y registros del saneamiento, alumbrado público y teléfono, de la urbanización, de Barrio Nuevo y del Barrio de La Verdellada. También se ha actuado en la zona de Parque Nuevo y en la calle Viña Nava de Barrio Nuevo, en los próximos días se intervendrá en la zona del lomo de La Verdellada.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Área de Sanidad que dirige el concejal Jonathan Domínguez, contrató a la empresa Seranca para la desratización de varias zonas del municipio, como han sido diferentes barrios de Taco y La Cuesta, así como focos concretos en San Miguel de Geneto, Los Baldíos, Guamasa, El Ortigal, Valle de Guerra, Tejina, Punta del Hidalgo, Bajamar, Padre Anchieta, San Benito, Camino La Villa, El Coromoto, Finca España, Las Chumberas, La Verdellada, Gracia y Barrio Nuevo, entre otras zonas.

Esta intervención en la zona de La Verdellada, se suma a la iniciada hace dos meses de retirada de las gallinas y gallos del barranco, una tarea que se ha ralentizado mucho por la exigencia vecinal y de protección animal de sacarlas vivas y trasladarlas a una finca rústica de Las Mercedes. Desde la primera semana de marzo hasta la última de abril, se han retirado ya un total de 54 gallinas y 24 gallos, quedando aun por retirar algo más de 100 ejemplares adultos y medio centenar de pollitos. Se espera que antes de verano se logre culminar el proceso, para iniciar también la desratización del barranco, dónde también han concluido las tareas de desbrozado y limpieza de su borde y cauce.