miércoles, 16 de marzo de 2011

NOTICIAS

Pintura de muros exteriores en el Colegio Público de La Verdellada

El consejo escolar del centro había solicitado el pasado mes de febrero la limpieza de las paredes exteriores porque se encontraban llenas de grafitis y pintadas, por lo que la respuesta del ayuntamiento ha sido felicitada por los vecinos por su rapidez.



Estos días el Ayuntamiento de La Laguna ha procedido al inicio de los trabajos de pintura de los muros exteriores del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria de La Verdellada, es decir, el colegio público del barrio. En el último consejo escolar del centro, se transmitió la necesidad de proceder al pintado exterior de los muros del colegio, dado que estaban llenos de pintadas y grafitis que afeaban la imagen del edificio. En menos de un mes el ayuntamiento ha dado respuesta a la demanda, y ha comenzado estos días el pintado del muro citado con un color gris azulado.

El concejal de zona Jonathan Domínguez expresó el interés del ayuntamiento por potenciar en todos los sentidos el colegio del barrio, como medida local de apoyo a la enseñanza pública en el centro escolar de referencia para la mayoría de los niños de La Verdellada y Barrio Nuevo. Domínguez indicó que entre las peticiones que se cubrirán en las próximas semanas está la colocación de nuevos contenedores de reciclaje en el entorno del centro, tal y como solicitaron los miembros del consejo escolar, medida que se cubrirá una vez lleguen los citados contendores a la ciudad. Así mismo, el concejal de zona también ha transmitido la colaboración del ayuntamiento con las actividades culturales, lúdica y festivas que organiza el colegio, como fue el pasado día de la paz, los carnavales y próximamente el día de Canarias.

Domínguez concluyó recordando, que el ayuntamiento ya está redactando a través de la Concejalía de Vías y Obras el proyecto de pavimentación de la calle Emilio Gutiérrez Salazar entre el Colegio y la entrada al Seminario, un proyecto que se vinculará a los trabajos de recuperación paisajística del barranco de La Verdellada, el cual será presentado en los próximos meses. Domínguez mostró su interés por este proyecto, solicitado también por los vecinos del barrio en los consejos de zona organizados por la Asociación de Vecinos Los Verdeños, el cual incluirá nuevo alumbrado, aceras y muro de contención en el borde del barranco, entre otras mejoras ambientales.

NOTICIAS

El Ayuntamiento inicia las obras de mejora de la Plaza del Lomo de La Verdellada

El concejal de zona Jonathan Domínguez, indicó que los trabajos durarán un mes y resolverán todas las carencias planteadas por los vecinos en los consejos de zona organizados por la Asociación de Vecinos Los Verdeños.






Este lunes 14 de enero, comenzaron las anunciadas obras de mejoras de la Plaza del Lomo de La Verdellada y su entorno, tal y como había prometido el concejal de zona a los vecinos en el consejo de esta zona hace tres meses. Jonathan Domínguez visitó la plaza en la mañana de este pasado miércoles 16 de marzo, junto a los técnicos municipales encargados de los trabajos, y confirmó a los vecinos presentes que las citadas obras finalizarán en 30 días, y con ellas se cubrirán todas las demandas planteadas en los últimos consejos de zona.

Los trabajos incluirán la remodelación total de las escalinatas principales de acceso a la plaza, con la eliminación del gran charco que existía en su descanso. También se van a colocar nuevas albardillas en los jardines que dan a la calle Timoteo Alberto Delgado para contener la perdida de tierra cada vez que llueve. Entre los trabajos también se creará un nuevo acceso a la Calle Miguel Hernández a la altura del polideportivo, y el jardín más próximo a la citada instalación deportiva se convertirá en una cancha de bochas, tal y como habían solicitado varios aficionados del barrio a este deporte.

Los trabajos también incluirán la reparación de las grietas en el firme de la plaza, el pintado de las farolas y barandas, la reposición de bancos y papeleras, y la mejora de los jardines. El concejal de zona Jonathan Domínguez, destacó que recientemente se ha procedido a la limpieza general del solar anexo a esta plaza, propiedad del Obispado cuyo destino será la futura construcción de la parroquia de La Verdellada. Con estas mejoras la plaza del Lomo lucirá en plenas condiciones en un mes, para el disfrute de los vecinos de la zona alta del barrio de La Verdellada.