El último registro mensual de socios de la asociación de vecinos de La Verdellada, constata el rebase de la cifra de los 2.000 socios en el mes de abril, por primera vez en su historia.
La Asociación de Vecinos Los Verdeños ha logrado registrar el pasado mes de abril, al socio número 2.000, una cifra que se buscaba desde hace varios años pero que se vio lejana con la ralentización de las inscripciones de socios vivida hace cuatro años. Los Verdeños se fundaron el 12 de diciembre de 1959, y su número de socios se mantuvo estable en torno a los 200 miembros hasta 1995, fecha en la que comienza el resurgir de su movimiento, hasta sumar los 1.800 socios registrados en el año 2007. Desde entonces la cifra se había estancado, hasta el pasado año 2010, en que se comenzó a vivir un nuevo interés generalizado de los vecinos por pertenecer a la asociación como miembros de derecho, en parte influenciados por el éxito de los Consejos de Zona.
De esta manera en tan sólo un año la asociación ha aumentado su censo en casi 150 socios nuevos, hasta registrar el número 2.000 el pasado 19 de abril. Según informó la Delegada de Administración de Los Verdeños, Ana Pérez, la mayoría de los nuevos socios de Los Verdeños proceden de la Urbanización La Verdellada, que en el cómputo general se convierten ya en el tercer grupo más numeroso, por detrás de los socios del Lomo de La Verdellada y los del Casco que siguen siendo los más representativos. Para poder ser socio de Los Verdeños, tan sólo hay que rellenar un formulario con sus datos personales, adjuntar fotocopia del D.N.I. y abonar una cuota anual de 10 euros, con lo que se convierte en socio de derecho, con voz y voto en asambleas y elecciones vecinales.