lunes, 8 de octubre de 2012

NOTICIAS

Los mayores de La Verdellada celebran su día con un acto en el Centro Ciudadano

La Asociación de Mayores La Cruz de Marca organizó como es tradición un acto para conmemorar el día internacional de las personas mayores del primero de octubre.

 
Como es tradición la Asociación de Mayores La Cruz de Marca, celebra cada primero de octubre el día internacional de las personas mayores, una celebración que aunque ha bajado muchísimo en actividades por motivos presupuestarios, nunca se ha dejado de celebrar desde la fundación de la asociación en 1998. Este año la celebración del acto oficial se aplazó del pasado 1 de octubre a este lunes día 8, por motivos de agenda del centro ciudadano.
 
De esta forma, la asociación organizó este lunes un sencillo acto para recordar la importancia del bienestar social de los mayores en esta sociedad, más ahora si cabe en estos momentos de crisis en la que muchísimos mayores lo están pasando mal por las condiciones en las que viven. Carmen Rodríguez, presidenta de la Asociación de Mayores “La Cruz de Marca”, hizo mención a los problemas sociales de muchos mayores y pidió mayor apoyo institucional y social a este importante sector de nuestra sociedad.
 
En el acto celebrado este lunes, también participó el concejal de Obras e Infraestructuras Jonathan Domínguez, el también concejal de este barrio, quien compartió con los mayores esta jornada de convivencia, minutos antes de que se iniciara el brindis con el que finalizó la actividad. En este acto colaboró la Federación de Asociaciones Unión Verdeña y el proyecto Ansina, quien ofrece todos los lunes actividades manuales a los mayores del barrio en el mismo centro ciudadano.

NOTICIAS

Sentir Verdeño organiza una cena baile para el 26 de octubre en Las Rosas

Lo recaudado será destinado a la compra del nuevo uniforme de la Banda de Cornetas y Tambores, las entradas están a la venta por 23 euros en el Centro Ciudadano de La Verdellada.

 

El próximo viernes 26 de octubre, la Asociación Musical Sentir Verdeño ha organizado una cena baile en beneficio de la Banda de Cornetas y Tambores, para poder sacar adelante el proyecto del nuevo uniforme de gala de la agrupación. Las entradas para la cena están a la venta en el Centro Ciudadano de La Verdellada, y tienen un precio de 20 euros, o 23 euros si se utiliza la guagua de transporte entre La Verdellada y La Esperanza que se pondrá a disposición y para la cual se deberán de inscribir aparte. Los niños de 5 a 10 años pagarán por sus entradas 13 euros con guagua, o 10 si no usan el transporte.
 
La cena baile será el viernes 26 de octubre, a las 21 horas, en el Restaurante Las Rosas de La Esperanza, y se prevé la participación de decenas de familiares y amigos de la agrupación. La cena busca iniciar los trabajos de recaudación de fondos para el proyecto de confeccionar un nuevo uniforme de gala para la Banda de Cornetas y Tambores. Los jóvenes de la banda llevan meses trabajando en esta idea, para dotar al grupo de un uniforme de gala similar al de las bandas de Sevilla, como un atractivo más para consolidar y aumentar el prestigio de la agrupación musical verdeña.

NOTICIAS

El ayuntamiento rehabilita de urgencia el muro del Pasaje de Nava en Barrio Nuevo

Se había detectado un abombamiento que presentaba un peligro ante un previsible colapso hacia la Vía de Ronda.





El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Obras e Infraestructuras, ha procedido a rehabilitar de manera urgente el muro de contención que delimita la calle Pasaje de Nava en Barrio Nuevo, con la Vía de Ronda. Días anteriores se había detectado tras la denuncia realizada por la Asociación de Vecinos Tinguaro, el desprendimiento de varias piedras y el abombamiento del citado muro.

 
Técnicos municipales se personaron en el lugar y dado que se trataba de una actuación relativamente pequeña, se iniciaron los trabajos con personal propio del Área de Obras e Infraestructuras, que han consistido en la reparación de los desprendimientos y en la construcción de pilares adosados al muro existente para contener su desplazamiento.

 
El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, visitó los trabajos acompañado de técnicos municipales, y en dicha visita aprovechó para dar las instrucciones necesarias para que se aprovecharan los citados trabajos para retirar los restos de una valla publicitaria abandonada, cuyos anclajes se sospecha fueran los causantes de los problemas detectados en el muro rehabilitado.

 
Domínguez indicó que los trabajos se han incluido en las tareas propias de mantenimiento que lleva a cabo el Área de Obras e Infraestructuras en todo el municipio aprovechando los recursos propios de los que dispone. En Barrio Nuevo también se procederá en estos días a la reparación de losetas rotas en diferentes aceras de la zona, dada la cercanía de sus fiestas patronales previstas para el mes de octubre.