domingo, 15 de marzo de 2020

NOTICIAS

Unión Verdeña pone en marcha un servicio especial de ayuda a los mayores y enfermos de La Verdellada durante la cuarentena del Coronavirus

Jóvenes voluntarios harán mandados de compras de alimentos y medicamentos a los mayores del barrio que lo necesiten para evitar que abandonen sus casas durante la cuarentena por el Coronavirus / Covid-19.






Este sábado 14 de marzo, España entera ha iniciado un periodo de 15 días en situación de "Estado de Alarma", por motivo sanitario, que limita la libertad de movimientos con la imposición de multas de acuerdo con el Decreto 463/2020 de 14 de marzo, dictado por el presidente del gobierno Pedro Sánchez, como medida para parar la propagación del coronavirus. Durante este periodo, que en principio serán 15 días, que se podrán prorrogar por acuerdo del Congreso de los Diputados, las personas no podrán salir de sus casas salvo para la adquisición de alimentos, medicamentos o trabajar, con el fin de evitar el contagio y propagación del virus, aun sin vacuna, y que ha causado ya más de tres centenares de muertes en el país.

Ante esta dramática situación, desde este mismo sábado, la Federación Unión Verdeña ha organizado con un grupo de jóvenes voluntarios de Ajuve, un servicio de apoyo, que previa llamada harán mandados a los mayores o enfermos del barrio, que por su situación de riesgo no deban ni puedan acudir a supermercados o farmacias a adquirir los únicos servicios de primera necesidad disponibles. Desde este domingo los jóvenes acuden a llamada de los beneficiarios, a adquirir sus medicamentos o alimentos, realizando este servicio de forma totalmente gratuita, tal y como informaron Moisés Afonso (Coordinador de Unión Verdeña) y María Rodríguez (Presidenta de Ajuve).

Los jóvenes realizan el servicio equipados e identificados correctamente, con sus mascarillas y guantes de latex para su propia protección, evitando además el contacto físico con los mayores a los que se les presta el servicio, teniendo prohibido, además, acceder a sus domicilios. Solo este domingo 15 de marzo, primer día en situación de alerta, ya han realizado un total de 23 mandados, que los mayores beneficiados han agradecido muchísimo. Si las condiciones lo permiten, mantendrán el servicio, en horario diurno, hasta que finalice la cuarentena.