jueves, 19 de julio de 2018

PROGRAMA ACTOS FIESTAS PATRONALES LA VERDELLADA 2018

DESCARGAR



Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2018


PROGRAMA DE ACTOS


Del 14 al 27 de Julio (Previos)

De 17 a 23,50 horas- Terraza  Verano -Plaza Mayor.
En horario específico- Campeonato de Fútbol 2017 en el Campo de Fútbol de La Verdellada. Campeonatos tradicionales de Envite en la Terraza de Verano. Campeonatos de Futbolín y Play Station en la Terraza de Verano. Campeonato Fútbol Sala infantil 2018 en Polideportivo M. Los Verdeños.


Sábado 14 de Julio

A las 20,30 horas- Cena-Baile de apertura de las fiestas 2018. Restaurante Junquitos de La Esperanza. Desfile y presentación de las candidatas a Reinas y los candidatos a Míster con su correspondiente sorteo del orden de salida en sus respectivas galas. (Inscripción en Centro Ciudadano de La Verdellada, 20 euros).


Domingo 22 de Julio

A las 8,30 horas- Excursión Joven al Parque Acuático Siam Park. (Inscripción en Centro Ciudadano de La Verdellada, 20 euros).


Viernes 27 de Julio

A las 20,00 horas- SOLEMNE ACTO DE LECTURA DEL PREGÓN de las Fiestas Patronales 2018 a cargo de don Juan Manuel Castañeda Contreras (Licenciado en Geografía e Historia, Ex concejal de Cultura y Patrimonio de La Laguna entre 1993 y 1999), en el Teatro de la Escuela Oficial de Idiomas. Concierto inaugural con la actuación de: Cuarteto de Música Clásica.


Sábado 28 de Julio

A las 21,00 horas- GRAN GALA DE LAS FIESTAS 2018, con la Elección de la Reina Mayor (Miss) y del Míster de La Verdellada, dedicada este año al “Olimpo de los Dioses” y en la cual actuará entre otros artistas y cantantes:

Apertura con el Ballet Epsylon.
Humor de Juanito Panchín.
Música de Mirian Reyes.
Cristina Ramos (Ganadora Got Talen España 2016).

Presenta Miriam Aguiar.


Domingo 29 de Julio

A las 18,00 horas- GRAN GALA INFANTIL, con la Elección de la Corte Infantil de las Fiestas Patronales 2018, y destacando las actuaciones de:

Musical Infantil de los Super Héroes.
Payasos Lino y Rebollito.
Fredy El Bombazo.
Ballet y grupos infantiles del barrio.

Presenta  Wicho y Miguelón.


Lunes 30 de Julio

A las 16,00 horas- Circuito de Educación Vial de la Policía Local de La Laguna en la Plaza Mayor.

A las 17,30 horas- Juegos Tradicionales en la Plaza Mayor. La Manzana, el Gofio y las Carreras del Saco.

A las 21,30 horas- Karaoke en  Terraza de Verano.


Martes 31 de Julio

A las 20,00 horas- ACTO DE EXALTACIÓN DE LA MUJER VERDEÑA Y HOMENAJE A LOS MAYORES 2018, Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, con el homenaje a doña Encarnación Rodríguez Cruz y don Florencio Peña Marrero, con las actuaciones de:

Música Mexicana de Dani Méndez.
Agrupación Folklórica Adelantados de Aguere
Desfile de Modelos del taller de Moda Ansina.

Presenta y Humor de Regina Monasterio.


Miércoles 1 de Agosto

A las 21,00 horas- GRAN GALA DE ELECCIÓN DE MISS  Y MÍSTER LA LAGUNA & AGUERE 2018, en el que participarán los/as diferentes aspirantes representantes de una treintena de barrios y pueblos de La Laguna.

Actuación estelar de DAVID LAFUENTE
(Ex componente del grupo AURYN).
Actuación de Jeen Alonso.

Presenta Airam Fernández de Marcha FM.


Jueves 2 de Agosto

A las 16,00 horas- Castillos hinchables acuáticos en el Campo de Fútbol de La Verdellada.

A las 18,00 horas- Partidos de Fútbol entre Casados/as  contra Solteros/as del barrio en el Campo de Fútbol de La Verdellada.

A las 21,30 horas- NOCHE DE CANARIAS. Concierto de JÓVENES CANTADORES. Patrocinado por el Área de Fiestas y Folclore del Ayuntamiento de La Laguna y Cabildo de Tenerife 2030.


Viernes 3 de Agosto

A las 09,00 horas- Partida de la Excursión de los mayores del barrio por el norte de la isla.

A las 22,00 horas- TROPICAL AROMAS FESTIVAL. Concierto extraordinario de las KNARIAS y TUTTO DURÁN. Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias.


Sábado 4 de Agosto. 
LA VÍSPERA

A las 13,00 horas- GRAN FIESTA DE LA PAPA, en la Plaza Mayor. Almuerzo familiar con papas arrugadas, garbanzas y paella. Música ambiente con parrandas canarias.

A las 22,30 horas- BAJADA DEL “DIABLO”, por la calle Francisco Afonso Carrillo, desde la Casa del Barco hasta la Plaza Mayor acompañado de duendes, véngalas y fanfarria. Quema de la gran traca, y representación de la librea con el teatro acrobático y aéreo frente a la Puerta del Progreso.

A las 23,30 horas- VERBENA popular a cargo de la Orquesta DINACORD. En el descanso de la verbena, sobre la 1,30h de la madrugada, show de la NOCHE PROHIBIDA.

A las 24,00 horas- Disparo de cañones y exhibición de Fuegos Artificiales por el comienzo del día grande de las Fiestas Patronales.


Domingo 5 Agosto.
DÍA PATRONAL

A las 07,00 horas- Disparo de Cañones, a las primeras luces del día grande de la patrona.

A las 08,00 horas- Diana Floreana a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Miguel.

A las 09,00 horas- PROCESIÓN MATINAL de traslado de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de La Verdellada, desde su capilla, por las calles Gabriel García Márquez y Francisco Afonso Carrillo, hasta el Centro Ciudadano donde permanecerá todo el día para recibir las visitas, oraciones y ofrenda floral por parte de vecinos y fieles devotos.

A las 18,00 horas- Rezo del Santo Rosario en el salón de actos del Centro Ciudadano.

A las 19,30 horas- PROCESIÓN DEL TRASLADO de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Lourdes, junto al Pendón de La Verdellada desde la Plaza Mayor hasta la Capilla del Colegio Nava La Salle por la calle Domingo Pérez Minik, Avenida La Salle y Paseo de los Capiteles del Parque Tinguaro.

A las 20,00 horas- En la Capilla del Colegio La Salle, SANTA MISA PRINCIPAL DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LOURDES, oficiada por el párroco del barrio Don Santiago Cruz Dorta.

A las 21,00 horas- SOLEMNE PROCESIÓN PRINCIPAL de la Sagrada Imagen y del Pendón de La Verdellada por el recorrido de costumbre. Destaca en el mismo las tradicionales paradas ofrendas de flores y fuegos artificiales que se realizarán en El Lomo. En la Calle Francisco Afonso Carrillo, y en el Camino Real de La Verdellada, mantenida por Pilar Pérez Hernández y donde cantará el “Ave María” el cantante Chago Melián en dúo con Lope Gallardo. Durante todo el recorrido acompañará la procesión la Banda de Cornetas y Tambores “San Miguel” y Banda de Música.

A su finalización, sobre las 23,00 horas, Gran Exhibición de Fuegos Artificiales a cargo de la afamada pirotécnica “Hermanos Toste”, desde el Polideportivo Municipal “Los Verdeños”. Tras la misma, tradicional acto de tocata de cornetas, entrada de la Patrona a su capilla y desfile del Pendón hasta el Centro Ciudadano.


Lunes 6 de Agosto

A las 19,00 horas- Gran Chocolatada y entrega de premios y trofeos en la Plaza Mayor.

A las 20,00 horas- Danza-Desfile del HARAGÁN por las calles Domingo Pérez Minik, Avenida La Salle y Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor, dónde se dará quema al mismo con la última traca de las fiestas.


NOTA: El recinto festero de las fiestas, estará situado en la Plaza Mayor de La Verdellada. La Comisión de Fiestas, agradece su colaboración, participación y presencia en los actos programados. La Comisión de Fiestas se reserva el derecho de modificar, ampliar o suspender los actos de este programa previo aviso público a los vecinos.

No hay comentarios: