jueves, 6 de julio de 2017

NOTICIAS

La legendaria Orquesta Maracaibo amenizará la Verbena del Pañuelo con la que La Verdellada celebrará el 50 cumpleaños de sus fiestas patronales

El sábado 5 de agosto, La Verdellada vivirá una jornada de fiesta al más estilo años 80, con una “fiesta de la Papa”, una verbena matiné en la tarde que nace para intentar quedarse, y una noche de tradiciones con la Bajada del Diablo (cuyo cartel está previsto presentarse la próxima semana) y el popular baile de la víspera.


Poco a poco se van dando a conocer las sorpresas del programa de actos de las 50 Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes 2017, que prevé para el sábado 5 de agosto una jornada muy intensa y popular para recordar la esencia de las fiestas de los años 80. Ese sábado desde medio día la Plaza Mayor acogerá una tradicional fiesta de la Papa, o lo que es lo mismo, una gran comida vecinal a semejanza de las que se hacían en las fiestas de los años 80, con las que La Verdellada celebrará el 50 cumpleaños de la llegada de la Virgen de Lourdes al barrio, tal y como informó el presidente Moisés Afonso.

Seguidamente durante la tarde se volverá a celebrar después de más de 30 años una verbena matiné, es decir una verbena de día bautizada como la “Verbena del Pañuelo”, que estará amenizada por la afamada Orquesta Maracaibo. "Por todos es conocido desde los mismísimos años 80 el interés de comisión de fiestas tras comisión, por traer esta afamada orquesta a La Verdellada, y que por un motivo u otro siempre se resistió". 

De esta forma la Maracibo amenizará la primera “Verbena del Pañuelo” en La Verdellada, para cuya organización se repartirán más de un millar de pañuelos de colores conmemorativos del medio siglo de fiestas en el barrio. Este baile es una de las propuestas que surgieron del comité de expresidentes de las fiestas que se creó para asesorar sobre el programa del 50 aniversario.

Está previsto que el baile finalice sobre las 8 de la tarde para realizar un pequeño descanso para preparar la calle para la Bajada del Diablo, y comenzar con ella la noche de la víspera, con sus fuegos y la verbena nocturna, que estará amenizada por la Orquesta Proyecto Joven. Sin lugar a dudas el sábado 5 de agosto será uno de los días más intensos de las fiestas patronales de La Verdellada 2017, y posiblemente una fecha que quedará grabada en la memoria colectiva de los Verdeños.