lunes, 20 de octubre de 2008

NOTICIAS

Los cursos 2008-2009 ya están en marcha en el Centro Ciudadano de La Verdellada

Las clases para obtener el título de la Eso se amplian hasta 30 plazas. Por su parte los cursos municipales suben a 30 euros y los verdeños ya no se podrán matricular en su propio centro.




El 15 de septiembre comenzó el curso 2008-2009 en el Centro Ciudadano de La Verdellada, aunque está previsto que los cursos municipales se inicien a finales de octubre. Este año se volverán a ofertar diversidad de cursos y actividades regladas que coparan al 100% el horario del propio Centro Ciudadano. En lo que se refiere a cursos municipales, ya se ha confirmado que se mantendrán los de Bordados Palmeros, Calados, Corte y Confección de Vestimentas Tradicionales, Informática, Patch-Work, Folklore Instrumental, y como novedad, habrá un curso de Cocina. Los cursos municipales, que son gestionados y organizados por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, este año subirán de 12 a 30 euros la matrçicula, y la gente de La Verdellada que quiera inscribirse en ellos, ya no se tendrán que inscribir en su centro, sino que tendrán que acudir del 20 al 30 de octubre en la sede de la empresa Innova en la Plaza Victor Zurita de La Laguna.

En lo que se refiere a las actividades deportivas, en octubre se iniciará la Gimnasia de Mantenimiento, Danza Moderna y el Aerobic; actividades ofertadas por el Organismo Autónomo de Deportes con la matrícula de 12 euros. Este año también se reiniciarán las actividades musicales, por medio de la Escuela de Música Sentir Verdeño, y las actividades educativas de Radio Ecca y el título asistencial de ESO. En lo que se refiere a esta última actividad, las clases este año contarán con una ampliación del cupo de plazas hasta 30, y el inicio de curso se produjo la última semana de septiembre. En lo que se refiere a las actividades de mayores, tras las vacaciones se reiniciaron los cursos de Ansina, la Lotería Familiar de los fines de semana y se intentará volver a organizar los bailes de los domingos por la tarde. Como actividades propias del centro este año también se ofertará un curso de repostería, el servicio de biblioteca, la ludoteca juvenil de los sábados "Ajuve", el cine, y el cyber, que ya está en funcionamiento.