La cabalgata discurrirá entre el CEIP La Verdellada y el Colegio La Salle, a partir de las 9,30 horas de la mañana, hasta la Plaza Mayor donde se celebrará un festival conjunto a las 10 horas.
Este viernes 13 de febrero comenzará el Carnaval de La Verdellada 2026, con el ya tradicional coso escolar, en el que los dos centros educativos del barrio se darán la mano con un festival conjunto en la Plaza Mayor. La cabalgata saldrá de cada uno de los dos colegios, a las 9,30 horas de la mañana, por sus recorridos habilitados, hasta su encuentro en la calle Francisco Afonso Carrillo, en la que desfilarán de manera conjunta hasta la Plaza Mayor, donde celebrarán el festival inaugural. Se trata del acto más multitudinario del carnaval verdeño, y también del coso escolar más participativo del todo el municipio, con cerca de un millar de alumnos convocados entre los dos centros.
El recorrido del CEIP LA VERDELLADA será el siguiente: Salida desde el colegio por la Calle Emilio Gutiérrez Salazar, puente de la Casa del Barco, Camino Real, Avenida La Salle, y Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor. El recorrido del COLEGIO LA SALLE: Salida desde el colegio por el Paseo de los Capiteles del Parque Tinguaro, Avenida La Salle (encuentro con el colegio La Verdellada), y Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor. Ambos colegios volverán a sus respectivos centros al finalizar el festival por el mismo recorrido a la inversa.
Respecto al festival en la Plaza Mayor, se celebrará en el escenario habilitado por el Ayuntamiento de La Laguna, que este año esta siendo bastante criticado por sus minúsculas dimensiones, las cual previsiblemente impedirán que los grupos quepan en el mismo, que además no contará con decorado puesto no tiene estructura para instalar las habituales lonas alegóricas. Pese a ello, y que no se trata de un tema presupuestario, puesto el ayuntamiento de La Laguna actualmente tiene el presupuesto en Fiestas más alto de su historia, la organización no ha querido hacer ningún tipo de crítica al respecto, simplemente se ha asumido el brusco recorte y ha agradecido la colaboración municipal.