En los años 2021 y 2022 la fiesta fue cancelada por la pandemia, aunque en la última edición el ayuntamiento organizó actos de carnaval en la ciudad mientras estaba prohibido hacerlo en el barrio.
La Federación Unión Verdeña aun no tiene claro que formato de fiesta organizará en febrero de 2023, para recuperar el Carnaval de La Verdellada, que no se celebra desde el año 2020, como consecuencia de la pandemia, aunque esa última edición fuera bastante "descafeinada" puesto la mitad de los actos se suspendieron por la alerta por fenómeno meteorológico adverso (calima y viento) que azotó la isla esos días.
Así las cosas, La Verdellada no disfruta de un carnaval completo desde la edición de 2019, casi cuatro años que han ocasionado un enfriamiento importante de esta tradición, que en La Verdellada cuenta con tres décadas de historia.
La falta de subvenciones recibidas en estos años de pandemia, y con ello la falta de organización de actividades que dieran de sí ingresos económicos para reinvertir en nuevas actividades, también supone un hándicap a la hora de decidir recuperar en 2023, con un formato similar a las ediciones anteriores a 2019, el carnaval verdeño.
La Unión Verdeña ha decido por ello, esperar a la finalización de las fiestas navideñas para determinar que actos y en que formato se organizan, dependiendo de la financiación comprometida que se obtenga desde el ayuntamiento, y de la implicación de los colectivos del barrio, tal y como han decidido en el consejo de gobierno de este pasado 10 de noviembre.