jueves, 10 de diciembre de 2020

NOTICIAS

La Verdellada se quedará esta Navidad sin la mágica Noche de los Árboles

La Federación Unión Verdeña ha tomado la determinación de suspender las fiestas navideñas como acto de responsabilidad ante la propagación del virus del Covid. 

La tradicional "Noche de los Árboles" también queda suspendida, aunque si se repartirán las ramas a aquellos vecinos que quieran decorarla.


Este año La Verdellada no tendrá su mágica "Noche de los Árboles", lo que supone en sí que este año no habrán fiestas navideñas, una triste noticia que ha anunciado este miércoles la Federación Unión Verdeña tras acuerdo de su consejo de gobierno. "La situación de riesgo sanitario de contagio de Covid en Tenerife desaconseja promover cualquier tipo de acto que fomente que la gente salga a la calle, y la "Noche de los Árboles" es sin duda un acto que fomenta salir a la calle, abrazar y brindar con el vecino la llegada de la Navidad".

El coordinador de la Federación Unión Verdeña, Moisés Afonso, expresó así su "tristeza por tener que comunicar esta noticia, pero la responsabilidad manda, y tenemos que dar ejemplo a nuestros vecinos y con ello proteger al barrio de la propagación del virus". Por ello "se suspenden todos los actos públicos, lo que afecta a la Noche de los Árboles, la Ceremonia de los Premios Ajuve, los talleres infantiles en la plaza, fin de año y la llegada de los pajes de los Reyes Magos". 

No obstante, Moisés Afonso aclaró que para aquellos vecinos que quieran decorar su rama en su fachada, la Federación Unión Verdeña si repartirá las ramas de pino en días previos al 23 de diciembre, como es tradición, aclarando que lo suspendido será la fiesta de la "Noche de los Árboles", es decir, cuando las parrandas recorren las calles y los vecinos sacan sus brindis a la acera, junto al concurso de árboles.

Respecto a los Premios Ajuve, Moisés Afonso comentó que se ha suspendido la ceremonia de entrega, pero que esta semana la asociación juvenil se reunirá para designar a los galardonados 2020, que serán anunciados como es tradición el mismo 22 de diciembre, aunque su entrega se pospondrá para cuando las condiciones de seguridad sanitaria lo permita.