Se han realizado mejoras del aspecto de múltiples muros, zonas ajardinadas y áreas infantiles durante los tres últimos meses. Las medidas llevadas a cabo fueron pedidas por los vecinos en los Consejos de Zona de la Asociación de Vecinos Los Verdeños.
Tras tres meses de acciones, parece que ya han concluido, a falta de algunos remates, los trabajos del plan de mejoras ambientales impulsado por el Ayuntamientos de La Laguna en la zona de la Urbanización La Verdellada, que estaban coordinados por la concejalía de zona. Para estos trabajos se contrataron personas de la zona, a través de los planes de empleo en los que participa el ayuntamiento, tal y como informó al inicio del proyecto el entonces concejal de zona Jonathan Domínguez, que fue el coordinador de las acciones.
Entre los trabajos llevados a cabo durante estos tres meses, destacaron las mejoras en la plaza del Colegio Público de La Verdellada, las paredes del transformador eléctrico de la urbanización, la zona del parque infantil situado en la zona de la segunda fase, los muros de los jardines de la calle Emilio Gutiérrez Salazar, las paredes de algunos bloques que estaban vandalizadas con grafitis, o los muros de la Avenida Vicente Burgo Oraá donde han concluido los trabajos esta última semana. El propio Alcalde Fernando Clavijo había detallado las medidas previstas y ya ejecutadas a los vecinos directamente en el Consejo de Zona general celebrado en el mes de abril.
En la Avenida Vicente Burgo Oraá se ha cambiado el color de las paredes, dando un estético amarillo mostaza, al tiempo que se ha acondicionado y mejorado la parada de las guaguas, y se ha restaurado la zona de la escultura de “David” del anterior plan de embellecimiento de 2007. La Asociación de Vecinos Los Verdeños ha mostrado su satisfacción por el resultado de este plan, al tiempo que espera que “entre todos los vecinos hagamos una piña para combatir las pintadas que al final acaban degradando el entorno urbano del barrio”.