El director del velatorio invitó a los representantes vecinales de La Verdellada para conocer las instalaciones, que son las más cercanas a la barrio, donde organizarán una charla informativa de presentación en noviembre.
Nacer, crecer, vivir y morir son hechos naturales y que todos y todas las personas tendrán que afrontar, aunque lo cierto es que la muerte, siempre supone un hecho traumático, sobre todo para quienes se quedan en la vida, por lo que asumir el momento de la despedida, es de vital importancia para toda familia.
Antiguamente, los velatorios de despedida se organizaban en las propias casas de los difuntos, hasta que llegaron las criptas públicas, como fue el caso de la del antiguo Hospital General y Clínico (Hoy HUC), que se sumó a los cuartos mortuorios de las parroquias, de los cementerios públicos, luego a las asociaciones de vecinos, hasta la llegada de los tanatorios comerciales, y los cambios de normativas sanitarias.
Precisamente en La Laguna existen varios tanatorios, que para poder cumplir con los costes de las infraestructuras y servicios que imponen las nuevas normativas sanitarias, han terminado siendo gestionados por empresas funerarias especializadas en ellos, como es el caso de la histórica sala de velatorio de los hermanos Betlemitas en la plaza de la Catedral de La Laguna.
Se trata del "Velatorio Santo Hermano Pedro", que tras la fantástica obra de rehabilitación hecha al histórico edificio hace ahora unos cinco años, se ha convertido en el tanatorio de referencia para el centro histórico de La Laguna y su cinturón de barrios populares, entre ellos La Verdellada.
Precisamente por este motivo la dirección del centro invitó este pasado 13 de septiembre a los representantes vecinales de La Verdellada para que conocieran las instalaciones, su ampliación y los servicios de confort y accesibilidad que presta.
El velatorio actualmente en la única sala tanatorio existente en el centro de La Laguna, y ofrece un servicio de máxima calidad, en sus nuevas instalaciones, que transmiten tranquilidad, confort, e intimidad para vivir ese momento tan importante y difícil para mucha personas cuando pierden a un ser querido.
La empresa se ha comprometido con las asociaciones del barrio a la organización de una charla informativa en La Verdellada, que se llevará a cabo este mes de noviembre, para presentar de manera oficial los citados servicios a los vecinos en general.