domingo, 11 de febrero de 2018

NOTICIAS

La Verdellada celebró la festividad de su patrona Nuestra Señora de Lourdes

La Virgen de Lourdes estrenó recorrido para su procesión del 11 de febrero, que al coincidir este año con el domingo de Carnaval, celebró su festividad religiosa en el Colegio La Salle.








Como cada 11 de febrero, el barrio de La Verdellada celebró la festividad religiosa en honor a su patrona, la Virgen de Lourdes, con los actos litúrgicos tradicionales de esta fecha. En este sentido se volvió a celebrar la misa del 11 de febrero en el Colegio de La Salle, lo cual no sucedía desde la apertura del Centro Ciudadano en 1999. En esta ocasión, el motivo fue la coincidencia del domingo de Carnaval, en que se celebra la gala del Carnaval en la Plaza Mayor.

La coincidencia de los principales actos del Carnaval y la celebración de la festividad patronal de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, no suele ser muy habitual, pero cuando sucede cada cinco o siete años, se pueden volver incompatibles de celebrar en el mismo espacio. Pero no hubo ningún problema, y de la circunstancia especial ha salido una propuesta singular, así este año se ha celebrado la misa del 11 de febrero en el Colegio La Salle, y la procesión de traslado por la calle Domingo Pérez Minik y, como novedad, por el paseo de los Capiteles del Parque Tinguaro. 

Al finalizar la misa, a cargo del párroco don Santiago Cruz, en la que participó más de un centenar de vecinos, y amenizada por el coro parroquial, se llevó a cabo la procesión de las candelas, en la que participó en representación del ayuntamiento el Teniente de Alcalde del barrio, Jonathan Domínguez. La Banda de Cornetas y Tambores San Miguel de La Laguna fue la encargada de poner música a la procesión.

Esta procesión de vuelta de la Virgen de Lourdes a su capilla se llevó a cabo por el mismo paseo del Parque Tinguaro, y como novedad, por la calle Rosendo Díaz Méndez, que al igual que las Viviendas Sociales de El Lomo, han cumplido 20 años desde de su inauguración. Fue precisamente en aquel año de 1998, cuando los nuevos vecinos ya llevaban casi un año en el barrio, y se le dio el nombre del popular presidente de las fiestas fallecido en 1994 a la calle, la última vez que la Virgen de Lourdes paso por ella de procesión.