miércoles, 10 de julio de 2013

NOTICIAS

La Verdellada tendrá un equipo de fútbol en categoría regional la próxima temporada 2013-2014

La nueva Junta Directiva del Club Deportivo Verdellada se presentó este martes 9 de julio en el Centro Ciudadano del barrio, donde presentaron a los socios y vecinos su proyecto para la próxima temporada.



Tras cesar a cuatro miembros de su Junta Directiva el pasado 3 de julio, el presidente del Club Deportivo Verdellada, Leopoldo Padrón, llevó a cabo una profunda remodelación ya no sólo de equipo de gobierno del club, sino también del proyecto deportivo del mismo. Este martes 9 de julio, el presidente ha presentado a los socios y vecinos su nueva directiva y el proyecto para la temporada 2013-2014, donde destaca la histórica fundación del equipo que jugará en la categoría regional.

La nueva Junta Directiva del C.D. Verdellada tendrá como Vicepresidente a Andrés García “Viera”, que además liderará el proyecto del nuevo equipo de fútbol regional que ya ha sido inscrito en la categoría de segunda, el cual será presentado oficialmente el próximo 30 de agosto. Viera fue la ya concluida temporada 2012-2013 el coordinador general deportivo del club, actividad de la que cesó al faltar pocas semanas para el fin de temporada, por diferencias con el ex vicepresidente. Ha sido precisamente Andrés Viera, el principal impulsor de la fundación del equipo regional, sin duda un ejercicio que le reconocerá la historia, ya que es el primero de esta características profesionales que se funda en la zona.

Completan la nueva Junta Directiva del Verdellada; Roberto Piña Afonso que se incorpora como nuevo Secretario; Juan José Torres Perdomo que continua como Vice-Secretario; así como Ernesto Marcos Bacallado Cabrera que se incorpora como nuevo Tesorero. En el apartado de vocales y en orden de antigüedad, completan la directiva Mercedes Roger Bessú, Bruno de Armas Rodríguez, Luis Enrique Feo de la Rosa, María Begoña Hernández Saavedra, Jorge Alejandro García Hernández, Fermín González Cabrera, y Cristo Manuel Peña Rodríguez.

Leopoldo Padrón, además de presentar públicamente a todos los nuevos directivos, también hizo público al equipo de entrenadores, confirmando que el Verdellada tendrá en la temporada 2013-2014, además del ya anunciado equipo regional; uno en categoría Juvenil, otro en Cadete, dos en Infantil, tres en Alevín, uno en Benjamín, otro en Pre-Benjamín y el aficionado. Todos los equipos serán presentados en un acto que se celebrará el 30 de agosto en el campo de fútbol de La Verdellada, un día antes del torneo anual trofeo Virgen de Lourdes, en el que participará este año el C.D. Tenerife B.

Entre las novedades para la nueva etapa del Verdellada, Padrón también confirmó que se va a iniciar este verano una campaña para captar nuevos socios para el club, así como la bajada de las cuotas de 15 a 10 euros. La nueva Junta Directiva quiere diversificar las fuentes de financiación del club, por lo que espera duplicar los ingresos por cuotas, pese a la bajada, con un aumento considerable de asociados de número, que a cambio de su cuota tendrán derecho a tener voz y voto en las asambleas del club, y a formar parte del mismo.


LA CRISIS DE LOS CESES SE DA POR ZANJADA

Para concluir y para dar por zanjado el tema que originó este importante cambio en el Verdellada, al ser preguntado sobre la situación de los directivos cesados el pasado 3 de julio, el presidente pese a la complicada situación vivida, quiso hacer un agradecimiento público a la labor desarrollada por todos ellos en sus diferentes etapas en el club.

Padrón destacó que, “han trabajado muchísimo por este club, y siempre se les agradecerá su contribución al mantenimiento del mismo, pero las diferencias en el modelo de gestionar que queríamos ha hecho imposible que continuaran bajo mi presidencia”. Padrón concluyó recordando que “cuando se está en una Junta Directiva, se tiene que ser disciplinado y respetuoso con los estatutos, y acatar la jerarquía establecida, o corres el riesgo de perder la confianza, y cuando ya no hay confianza es difícil seguir en el mismo barco”.