Se alzaron con los títulos de la belleza Verdeña en una gala histórica entre 20 candidatos, que dedicada a Méjico congregó a unas 1.500 personas en la Plaza Mayor de La Verdellada el pasado viernes 29 de julio.
La joven Liliana Alvarado Hernández, representando a Ferretería Jorge Quintero, fue coronada en la madrugada del viernes 29 de julio como nueva Reina Mayor (Miss La Verdellada) 2011, en el transcurso de una gala histórica celebrada en la Plaza Mayor del barrio lagunero. Mientras que el joven Airam Amador Torres, representante de Cerramar, fue elegido nuevo Míster La Verdellada 2011. El espectáculo dedicado a Méjico, congregó en la plaza verdeña a unas 1.500 personas y duró casi cinco horas, sin duda la gala más larga de la historia de las fiestas del barrio.
La duración de la gala estuvo condicionada por la cantidad de aspirantes, diez al título de Reina Mayor y 10 al título de Míster, que como es tradición tuvieron que desfilar en tres ocasiones con ropa de baño, sport y de gala. Así como a un incidente con el suministro eléctrico, sin embargo el buen tiempo del que se disfruto esa madrugada, permitió que el público se mantuviera firme hasta el final de evento, en torno a las 2,45 horas de la madrugada.
Entre las diez aspirantes al título de Reina Mayor, la joven Yoneli Fuentes Ruiz de Boutique del Pan Hermanos Díaz fue elegida primera Dama de Honor; Judith Reyes Waló representante de Bar La Plaza fue elegida segunda Dama de Honor; y la joven Gema Sánchez Bejarano en representación de Gesercan S.L. fue elegida tercera Dama de Honor. En el apartado de chicos el primer clasificado fue el representante de Blanca Novia, David Abrahan Farias Guedes; el 2º clasificado fue Oliver Melgarejo López, y el 3º clasificado Pedro Bejarano Hernández ambos representando a Jocha Fitness Gym. El resto de los 20 aspirantes recibieron todos algún título de belleza, como es tradición en La Verdellada ningún candidato se queda sin premio.
La gala comenzó pasadas las 21,30 horas, con una apertura que hizo un recorrido histórico por las músicas y tradiciones de México, a cargo del Ballet Épsilon. Seguido a este espectáculo la gala continuó con las presentaciones del jurado y el primer desfiles de los aspirantes a Míster, y después las candidatas a Reina Mayor con traje de baño. Tras estos, la primera actuación de la noche con el Mariachi Mexical, que interpretó varios temas de la música popular mejicana.
A continuación fue el segundo desfile en ropa sport, que comenzaron las candidatas a Reina Mayor y que cerraron los aspirantes al título de Míster La Verdellada 2011. Tras estos desfiles, se realizó un emotivo homenaje sorpresa al actual concejal de Fiestas y vecino del barrio, Jonathan Domínguez, que se recupera aun de un importante problema de salud. La comisión de fiestas proyectó un video con imágenes del edil desde su nacimiento hasta la actualidad, con mensajes de ánimo y agradecimiento por su forma de ser y trayectoria en el barrio, que hizo emocionarse al propio homenajeado y al público asistente, que se puso en pie para ovacionar con un largo aplauso a Jonathan Domínguez. El presidente de Los Verdeños Moisés Afonso, hizo subir al concejal al escenario, y le entregó un ramo de flores ante una Plaza Mayor abarrotada y aplaudiendo en pie, ante las retinas emocionadas de cientos de Verdeños.
Tras este homenaje siguió la gala con la actuación de la cantante Xiomara la Bandida, y a continuación se estrenó ante su público el grupo 3 D’Son, un trío de chicas de La Verdellada, que presentó su primer single “adiós, adiós”, que aspira a convertirlas en las nuevas “Knarias”, pero en su estilo de música latina. Tras las actuaciones musicales, se llevó a cabo el último desfile de la noche para los candidatos a Míster y las candidatas a Reina Mayor en traje de gala, donde los diseñadores se lucieron con sus espectaculares trajes.
Al finalizar este desfile fue la despedida del jurado y la actuación estelar del humorista Jesús Farrais que ofreció casi una hora de humor al público verdeño. Tras aproximadamente unas cinco horas de espectáculo, cerró esta gran noche de glamur en La Verdellada la lectura del fallo del jurado y la coronación de los nuevos reyes de la belleza del popular barrio lagunero. En el apartado de autoridades asistieron el Teniente de Alcalde de Urbanismo Juan Manuel Bethencour, y el ya nombrado y homenajeado concejal de Fiestas y Juventud Jonathan Domínguez, sin duda uno de los protagonistas de esta noche de gala, para el recuerdo y para la historia de La Verdellada.
LAS MEJORES IMÁGENES DE LA GALA:
MÁS FOTOS EN "VERDELLADA PUNTO DE ENCUENTRO" DE FACEBOOK.