Tras una polémica retirada el pasado mes de mayo, el área de Obras ha repuesto este icónico lugar de reunión de la calle Francisco Afonso Carrillo, pero en la acera de en frente y con unas mejores condiciones de seguridad y accesibilidad.
La Verdellada ha recuperado este mes de julio su icónico "parlamento", el famoso banco en la acera de la calle Francisco Afonso Carrillo que fue retirado el pasado mes de mayo, generando una polémica entre los usuarios. El ayuntamiento alegó entonces una denuncia vecinal, por incumplimiento de la normativa de accesibilidad, por lo que después de debatir el tema con los vecinos, en una reunión celebrada en el centro ciudadano, en la que participó el concejal de Obras, el socialista Ángel Chinea, se alcanzó el acuerdo de reponer el banco pero con aun actuación de mejor de la accesibilidad para que cumpliera las normativas de aplicación.
De esta forma ha vuelto el "parlamento", en la acera de en frente, que ha sido ampliada y protegida con barandas, y por partida doble, porque han sido colocados dos bancos en vez de uno. Los trabajos se han incluido en una serie de acciones de mejora de las vías de La Verdellada, que se han parado ahora por las fiestas patronales, pero que continuaran tras estas, con el asfaltado de varias calles del barrio. La Asociación de Vecinos Los Verdeños ha agradecido que el concejal de Obras haya cumplido con su compromiso.