jueves, 4 de enero de 2018

NOTICIAS

El Ayuntamiento aumenta de 49 a 71 las plazas de estacionamientos en el aparcamiento de El Drago en Barrio Nuevo

El Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad ha ejecutado la reordenación de la distribución de las plazas de estacionamiento en el nuevo aparcamiento de El Drago, para ajustando al máximo el espacio ganar 22 plazas de estacionamiento más.




Hace ya dos años de la apertura del nuevo aparcamiento del Drago en Barrio Nuevo, y desde entonces los usuarios y vecinos han planteado la posibilidad de redistribuir los estacionamientos para ampliar el número de plazas reales existentes. Desde un primer momento desde Seguridad Ciudadana y Movilidad se vio positiva la idea, y se planteó que se ejecutara cuando tocaran los trabajos de mantenimiento de la señalización. 

En el proyecto de ejecución de este aparcamiento se habían previsto 67 plazas, pero en la ejecución de la señalización se redujeron para tener dobles sentidos los dos accesos al espacio. Esta situación degeneró en que en la práctica los usuarios acababan  estacionamiento en los carriles de circulación, lo que provocó la intervención de la Policía Local en más de tres ocasiones por llamadas de otros usuarios molestos.

Ante esta situación, el Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jonathan Domínguez, convocó una reunión con técnicos y vecinos para buscar una solución práctica, que se ha resumido en la modificación de la distribución de los estacionamientos para ganar más plazas y aprovechar mejor el espacio existente. 

Domínguez comunicó que esta primera semana de enero, coincidiendo aun con las vacaciones de Navidad, se aprovecharía para hacer los trabajos de mantenimiento del aparcamiento municipal, y con ello ampliar de las 49 plazas actuales a un total de 71. Los trabajos se han llevado a cabo este jueves 4 de enero, con los que se han ganado 22 nuevas plazas de estacionamiento para la zona, dónde se encuentras diversos establecimientos comerciales.

NOTICIAS

Los pajes de SSMM los Reyes Magos de Oriente vistan La Verdellada

El 2 y 3 de enero, los mensajeros de los Reyes magos realizaron su tradicional vista a La Verdellada, organizada por la Federación de Asociaciones Unión Verdeña.








Un año más las asociaciones de la Federación Unión Verdeña volvieron a organizar la visita de los Pajes o Mensajeros de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, para que recogieran las cartas de los niños y niñas del barrio, así como para recoger juguetes para los más desfavorecidos. El primer acto fue el martes 2 de enero en la Plaza de Jocha, entre la Urbanización La Verdellada y Barrio Nuevo, dónde hubo Títeres, Talleres y colchonetas hinchables.

El miércoles 3 de enero se repitió la escena en la Plaza Mayor, dónde se sumaron los Pajes y una chocolatada para todos los asistentes. Para la chocolatada las asociaciones contaron con la colaboración de la Multitienda El Colmado. Con esta actividad, y con la clausura del Belén del Centro Ciudadano de La Verdellada el viernes 5 de enero, se dan por finalizadas las Fiestas Navideñas de La Verdellada, que organizadas por las asociaciones de la Unión Verdeña, han contado también con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna.