jueves, 6 de marzo de 2014

NOTICIAS

Finaliza el Carnaval de La Verdellada 2014 con el entierro de la Sardina

El pasado miércoles 5 de marzo, miércoles de ceniza, como marca la tradición, finalizó el carnaval en La Verdellada con el tradicional entierro de la Sardina.



El Carnaval de La Verdellada 2014 ha finiquitado su programa de actos con el tradicional entierro de la Sardina, marcado un año más por la negativa municipal de permitir el uso de las carrozas alegando motivos de seguridad, lo que ha obligado a los jóvenes ha confeccionar una sardina ciertamente “simbólica”. De esta manera, el pasado miércoles 5 de marzo La Verdellada celebró su tradicional entierro de la Sardina, con el que se da por finalizado el carnaval alegórico a la Atlántida.


Han sido cinco días de celebraciones, en los que el barrio de La Verdellada, con el presupuesto más bajo de la última década, ha logrado mantener viva la llamada de don Carnal en La Laguna. La Asociación Juvenil Ajuve, que preside la Comisión de Fiestas del Carnaval,  ha reconocido que esta edición ha sido una de las que más ha costado organizar de los últimos años por la falta de apoyos públicos, FALTA DE APOYOS QUE DESMOTIVA, por lo que en ediciones próximas el barrio va tener que empezar a replantearse la financiación y organización del Carnaval o acabará desapareciendo.

NOTICIAS

El Coso de La Verdellada cumplió con la tradición pese a los recortes presupuestarios

La cabalgata coso de La Verdellada recorrió las calles el pasado lunes con la mitad de contenido que en ediciones anteriores debido a los recortes del ayuntamiento, pese a ello la fiesta llenó de color las calles del barrio.



La Reina y el Rey sin carroza.




El pasado lunes 3 de marzo, el Carnaval de La Verdellada salió a la calle con su tradicional cabalgata coso, que partiendo de la delegación de Hacienda, en la Calle Padre Herrera, recorrió las principales calles del barrio el Timple, Barrio Nuevo y La Verdellada hasta la Plaza Mayor. 

Este año los recortes mermaron de manera destacada el cortejo si lo comparamos a ediciones pasadas, de hecho el ayuntamiento recortó a la mitad la contratación de los grupos del carnaval de La Laguna para la cabalgata, lo que desmovilizó a gran parte de ellos a la hora de participar.

Otro de los problemas que generaron gran malestar entre los organizadores, fue la negativa municipal a permitir participar las carrozas en el desfile por motivos de seguridad, lo que provocó que la reina y su corte no pudieran desfilar con sus trajes, algo que deslució la cabalgata de manera destacada. Pese a ello, el desfile salió, y fue dinámico y colorido, cumpliendo así con una tradición de más de dos décadas de historia.


En la cabalgata participaron las comparsas Famayce y Río Orinoco, la banda de cornetas del barrio, las murgas Troyanos, Paralepipedos, Desbocados, los grupos de mayores de Acaymo, Padre Anchieta y Finca España, entre otras agrupaciones y grupos de disfrazados. Al finalizar la cabalgata se celebró el baile de Carnaval en la Plaza mayor como colofón final de fiesta.