jueves, 6 de marzo de 2014

NOTICIAS

El Coso de La Verdellada cumplió con la tradición pese a los recortes presupuestarios

La cabalgata coso de La Verdellada recorrió las calles el pasado lunes con la mitad de contenido que en ediciones anteriores debido a los recortes del ayuntamiento, pese a ello la fiesta llenó de color las calles del barrio.



La Reina y el Rey sin carroza.




El pasado lunes 3 de marzo, el Carnaval de La Verdellada salió a la calle con su tradicional cabalgata coso, que partiendo de la delegación de Hacienda, en la Calle Padre Herrera, recorrió las principales calles del barrio el Timple, Barrio Nuevo y La Verdellada hasta la Plaza Mayor. 

Este año los recortes mermaron de manera destacada el cortejo si lo comparamos a ediciones pasadas, de hecho el ayuntamiento recortó a la mitad la contratación de los grupos del carnaval de La Laguna para la cabalgata, lo que desmovilizó a gran parte de ellos a la hora de participar.

Otro de los problemas que generaron gran malestar entre los organizadores, fue la negativa municipal a permitir participar las carrozas en el desfile por motivos de seguridad, lo que provocó que la reina y su corte no pudieran desfilar con sus trajes, algo que deslució la cabalgata de manera destacada. Pese a ello, el desfile salió, y fue dinámico y colorido, cumpliendo así con una tradición de más de dos décadas de historia.


En la cabalgata participaron las comparsas Famayce y Río Orinoco, la banda de cornetas del barrio, las murgas Troyanos, Paralepipedos, Desbocados, los grupos de mayores de Acaymo, Padre Anchieta y Finca España, entre otras agrupaciones y grupos de disfrazados. Al finalizar la cabalgata se celebró el baile de Carnaval en la Plaza mayor como colofón final de fiesta.

No hay comentarios: