Elena Marrero, Nestolete, Adribbl y Akaro protagonizaron el primer podcast temático sobre identidad desde una plaza pública de Canarias, una novedosa experiencia en la que La Verdellada vuelve a ser pionera.
Con la producción de Marcha FM, el patrocinio de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, la colaboración de las áreas de Participación Ciudadana y Juventud del Ayuntamiento de La Laguna, este miércoles 31 de julio, la Plaza Mayor de La Verdellada acogió el "Gran Podcast", un encuentro de jóvenes y emergentes influencers canarios para hablar de identidad. Se trata de una iniciativa firmada por la Asociación Juvenil Ajuve, que propuso su incorporación al programa de actos de las Fiestas Patronales, y que contó con el respaldo de las administraciones.
La actividad, además de éxito, ha sido toda una novedad, la grabación de un podcast en directo, en una plaza pública y con público, de jóvenes inquietos hablando de temas relacionados con la identidad de Canarias. "La Verdellada ha vuelto a ser el nicho de nacimiento de iniciativas interesantes, que estamos seguro en los próximos meses o años veremos repetir en otros barrios y pueblos de la isla", reconoció el presidente de la Comisión de Fiestas Nauzet Baker.
Los emergentes jóvenes influencers participantes, acumulan miles de seguidores en sus redes sociales, en las que tratan temas diversos, la mayoría de ellos de defensa de elementos que representan parte de la identidad de Canarias. Así es el caso de Elena Marrero, Akaro, Adribbl o el majorero Nestolete, que en la tarde de este miércoles debatieron en directo en la Plaza Mayor de La Verdellada.
En el "Gran Podcast" participaron más de un centenar de personas entre público y producción, además de los concejales Fran Hernández, Sergio Eiroa y Carla Cabrera, que incluso participaron en una sesión final valorando la iniciativa, junto con el viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias, Jonathan Domínguez, quien disculpó a Director General de Juventud que se encontraba en otro compromiso en Lanzarote.