martes, 21 de octubre de 2008

NOTICIAS

Continúan las criticas por el mal servicio de Correos en La Verdellada.

La Asociación de Vecinos Los Verdeños, presentó en junio una queja formal ante la dirección provincial de Correos en Tenerife, por el pésimo servicio de Correos en La Verdellada.





El problema que está teniendo el servicio de correos de La Verdellada, es que el barrio está sin un cartero fijo, debido a que el titular de la plaza esta en excedencia por liberación sindical, y en La Verdellada se están destinando carteros de sustitución que cambian, al mes, a la semana o incluso por días. Esta situación provoca que los carteros no lleguen a conocer todas las zonas del barrio, ni sus calles, ni sus peculiaridades, lo que termina perjudicando a la calidad del servicio y su funcionamiento en sí.

La cartera destinada en la actualidad está en plaza hasta octubre, y transcurrido este mes volverá la situación de descontrol. Por este motivo la Asociación de Vecinos ha reclamado nuevamente que se de una solución definitiva a este asunto, ya pudiera ser dejando estable al cartero actual o poniendo uno fijo para esta zona.


En sentido el portavoz oficial de la Asociación de Vecinos, Cristo Peña, acudio hoy a la oficina de Correos lagunera a presentar una nueva reclamación, debido a que los vecinos han trasmitido a la asociación su preocupación por este asunto. Al tiempo que anuncido, que llevará a la asamblea de la Federación Unión Verdeña este tema, para que se realice una declaración oficial de queja por esta situación, si no cambia el mal servicio de Correos en La Verdellada.

OPINION. EL VERDEÑO Nº 90

OPINION. ANA PLATA

EL DÍA y la “libertad de expresión”

Decía el filósofo francés Voltaire (siglo XVIII), uno de los máximos exponentes del pensamiento ilustrado, refiriéndose a otro escritor enemigo suyo: "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas". Recientemente el Parlamento de Canarias ha aprobado una declaración institucional contra los editoriales del periódico El Día, que sin duda me parece un ataque político a la libertad de expresión. Creo que se puede opinar, estar a favor o en contra, de lo que dicen los editoriales del El Día, pero yo creo que lo que no se puede es estar en contra de que El Día exprese con total libertad lo que piensa. Y además digo, que quien crea que El Día comete una ilegalidad con lo que dice, que vaya al juzgado y lo denuncie; pero que no utilice las instituciones constitucionales, para ejercer acciones anticonstitucionales como la censura. Creo que se ha creado un grave precedente, y lo lamentable es que la iniciativa de tal disparatada declaración fue del Partido Socialista, el cual va de garante de las libertades por doquier y luego en la práctica nos sorprende con estas propuestas de censura. Se me antoja así un grave dilema sobre si la izquierda se ha convertido en derecha contra la libertad de expresión, ya que otra lectura no es posible de tal declaración. Pero es que este asunto ya hace pensar demasiado, sobre si el fascismo histórico era de izquierda o de derechas. Yo siempre había pensado que el fascismo que perseguía, censuraba y señalaba a los distintos era de derechas; pero ahora resulta que los que señalan, los que censuran medios que comunican ideas distintas a las suyas, los que persiguen y los que censuran son los que se auto denominan de izquierda. Que gran ejemplo Chávez en Venezuela, Fidel en Cuba, el régimen comunista en China, los socialistas en el Parlamento Canario (Con la burlesca complicidad de PP y CC, dicho sea de paso), o para andar por casa, y rematar el comentario, a algunos socialistas laguneros contra la Revista El Verdeño. ¿Tanto les duele a los amantes de la libertad de expresión, esa misma libertad cuando no sirve para propagar sus ideas sino las ajenas?. Viva la libertad de expresión.