domingo, 1 de febrero de 2009

NOTICIAS

Día negro en la Vía de Ronda

El domingo 1 de febrero, coincidiendo con las lluvias, se produjeron un total de cuatro accidentes de tráfico en la Vía de Ronda a su paso por La Verdellada.

Debido al mal tiempo, a las ya conocidas deficiencias del trazado de esta carretera a su paso por La Verdellada, y sobre todo, a la imprudente velocidad que toman los vehículos a su paso por ella, este domingo se ha batido el record de accidentes. Y es que en solo 8 horas se han producido cuatro accidentes de tráfico, dos de ellos de gravedad.

El primer accidente del día fue pasadas las 12 del medio día, cuando un vehículo que circulaba en dirección La Laguna, se salió de la calzada en la curva de la Cruz de Marca y se empotró contra el muro de los jardines. En este caso el accidente se quedó en los daños materiales del vehículo siniestrado, que pudo seguir la marcha hasta el enlace de La Verdellada a espera de la grúa. El segundo accidente fue el de mayor gravedad y sucedió a las 15:30 a la altura del túnel del Instituto de Astrofísica de Canarias, donde dos vehículos colisionaron frontalmente y el ocupante de uno de ellos tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de La Laguna. Su estado es grave. Al lugar del siniestro acudieron agentes de la agrupación de Tráfico del Destacamento de La Laguna de la Guardia Civil y personal del Servicio de Urgencias Canario. El accidente provocó retenciones en sentido Santa Cruz durante media hora y los agentes de la Benemérita desviaron la circulación hacia la avenida de Los Menceyes.

Pero si ya eran bastantes sustos para un solo día, pasadas las 18 horas otro vehículo que circulaba en sentido Santa Cruz, se salió de la vía en la curva del seminario, invadiendo el carril contrario y colisionando contra la acera frente al Colegio La Salle. Este accidente quedó en un susto sin daños materiales, aunque el conductor del vehículo tuvo que ser atendido por una leve crisis de ansiedad. Y sobre las 20,15 horas, otro gran accidente con dos vehículos implicados, se produjo a la altura del kilómetro 1, en el cambio de rasante existente entre los dos puentes de La Verdellada. La mala visibilidad del cambio de rasante, la calzada mojada, y el exceso de velocidad de uno de los vehículos implicados, fue la mezcla perfecta que originó este accidente. Al lugar de este siniestro, volvieron a acudir agentes de la agrupación de Tráfico del Destacamento de La Laguna de la Guardia Civil y personal del Servicio de Urgencias Canario.