El ayuntamiento ejecuta ya la última fase de las obras de este gran equipamiento para La Verdellada, para cumplir la promesa hecha a los vecinos de terminarlo esta legislatura.
El concejal de zona Jonathan Domínguez y el alcalde Fernando Clavijo
visitaron recientemente las obras del parque.
El Ayuntamiento de La Laguna, tiene previsto inaugurar oficialmente el nuevo Parque Tinguaro de La Verdellada, el domingo día 20 de marzo, para lo cual ya ejecuta los últimos trabajos en este equipamiento, que será el gran pulmón verde de la zona. La fecha elegida coincidirá con el mismo fin de semana de las fiestas del aniversario de Ajuve, con la idea de unir ambos acontecimientos y así reducir costes, ya que serán las propias asociaciones del barrio las que organicen las actividades. Han sido las propias asociaciones del barrio las que han propuesto la fecha, con la ilusión de celebrar como merece esta inauguración, ya que supone un gran logro para el barrio y un sueño hecho realidad tras muchos años de trabajo vecinal.
El concejal de zona, Jonathan Domínguez, que acompañó al alcalde Fernando Clavijo en una visita realizada estos día al parque, para comprobar el avance de las obras, informó que “el Parque Tinguaro suponen cerca de 10.000 metros cuadrados de zona verde, en el que se han ido trasplantando paulatinamente, en los últimos 4 años, algo más de 200 árboles, entre palmeras de gran porte, dragos, laureles, cipreses, washintonias, etc., lo que ha garantizado la inauguración definitiva del parque con una vegetación totalmente adaptada y aclimatada al entorno”. Domínguez destacó que, “la gran mayoría de los árboles y palmeras plantadas en el parque, proceden de la misma zona, ya que se tratan de árboles afectados por las obras del Ari de la Urbanización La Verdellada con el que se están dotando de ascensores los antiguos bloques de viviendas existente en el barrio”.
Los últimos trabajos en ejecución, son el remate de todas las aceras y bordillos del parque, el cierre perimetral del mismo, ya que tendrá seguridad, un horario establecido y se cerrará en horario nocturno. También se ejecuta la colocación de mobiliario urbano y módulos de juegos, y la introducción de esculturas y elementos decorativos. En estos últimos trabajos también se incluyen la dotación del alumbrado público, en torretas centralizadas. Está previsto que todos estos trabajos finalicen la primera semana de marzo, en la que incluso se pueda apreciar ya las zonas del parque que tendrán césped o flor de temporada. Los trabajos están siendo ejecutados de manera conjunta entre las áreas de Vías y Obras y Servicios Municipales, estando los trabajos bajo la dirección facultativa de los técnicos de Parques y Jardines, lo que garantizará un exquisito acabado y posterior mantenimiento por los mismos ejecutores de la obra.
El Parque Tinguaro forma parte de la gran manzana de equipamientos planificada por el Ayuntamiento de La Laguna para La Verdellada, y pactada con la Asociación de Vecinos Los Verdeños en la elaboración del Plan General de Ordenación vigente. Esta gran manzana ya está casi concluida, y en ella se incluyen además del Parque Tinguaro, el campo de fútbol de césped artificial inaugurado en 2008, la nueva Escuela Infantil inaugurada en diciembre de 2010, la plaza de los cipreses, y por último el proyecto de la Casa del Barco que se encuentra pendiente del nuevo PGO. Toda esta manzana suponen más de 20.000 metros cuadrados de equipamientos públicos al servicio de los vecinos de la zona, y su finalización supone el cumplimiento de otra promesa electoral de Coalición Canaria con La Verdellada de esta legislatura que concluye.