miércoles, 15 de octubre de 2014

NOTICIAS

Tareas de limpieza y desratización del barranco de La Verdellada

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de un plan de empleo cofinanciado por el Gobierno de Canarias, ha iniciado la limpieza del Barranco de La Verdellada de cara a la nueva temporada de lluvias. El área de Medio Ambiente ha desratizado el cauce y obras prepara pavimentación de calle aledaña junto al colegio.

Jonathan Domínguez en el tramo de baranda arreglado recientemente.


Desde inicios del mes de octubre, una cuadrilla de trabajadores contratados a través de un convenio de empleo cofinanciado por el Gobierno de Canarias, inició las tareas de limpieza del cauce del barranco de La Verdellada, desde el Timple hasta la Casa del Barco. Las tareas están consistiendo en la limpieza de los arbustos, cañaverales y basuras existentes en el cauce y laderas, unas labores que no se desarrollaban desde hace casi tres años. Los vecinos han mostrado su satisfacción por estos trabajos, que ya habían solicitado en diversas ocasiones en el consejo vecinal de la zona.

Precisamente, en el último Consejo de Zona de la Urbanización La Verdellada, celebrado el pasado 8 de octubre,  el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, dio cuenta del inicio de estas tareas de limpieza que el Ayuntamiento de La Laguna está desarrollando desde inicios de octubre, a través del citado convenio con el Gobierno de Canarias. Domínguez se refirió a esta actuación, cuando informaba de la aprobación de las obras de mejora de la seguridad de la Calle Emilio Gutiérrez Salazar entre en Colegio de La Verdellada y la entrada del seminario, que ya están en fase de contratación para iniciar en breve.

Domínguez también informó a los vecinos, que el ayuntamiento a través del área de Medio Ambiente que dirige la concejala Cristina Darias, había iniciado en el barranco verdeño una campaña de desratización, para solucionar el problema generado por la proliferación de una plaga de roedores en la zona del barranco y jardines de la urbanización.

Por su parte el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Moisés Afonso, mostró su satisfacción por una nueva acción aprobada por el Consejo de Zona que se lleva a cabo, lo que prueba el éxito de estos órganos de Participación Ciudadana en los que vecinos, asociación y ayuntamiento, coordinan y priorizan de manera participativa y conjunta casi todas las actuaciones municipales en el barrio. Afonso se congratuló del éxito de este sistema donde la implicación ciudadana hace posible grandes consensos que se traducen en mejoras y beneficios para todos.