martes, 1 de abril de 2014

NOTICIAS

Abre al tráfico la Avenida La Salle tras 4 meses de obras de drenaje
       
Se dan por finalizadas las obras de la nueva red de drenaje que busca acabar con las inundaciones en el casco de La Verdellada. Aprovechando esta obra de canalizaciones se ha renovado por completo el aspecto de la calle.

La nueva red de imbornales de gran capacidad aliviará el barrio de inundaciones.

La Avenida La Salle conservará el tráfico de salida, aunque tendrá limitación de tonelaje.

Tramo de Avenida La salle semi peatonalizado con prioridad para peatones.

Este lunes 31 de marzo, pasadas las cinco de la tarde se ha procedido a la apertura del tráfico rodado por la Avenida La Salle de La Verdellada, tras las finalización de las obras de la nueva red de drenaje que busca la solución a los problemas de inundaciones derivados de las aguas de lluvia procedentes de San Roque y La Salle.

Con esta obra que ha supuesto una inversión municipal de 180.000 euros, se ha colocado un potente colector que recoge las aguas de lluvia del campo de fútbol, parque Tinguaro, La Salle y de la ladera de San Roque, para desviarla directamente al barranco y evitar así que termine inundando la zona central del barrio como sucedía habitualmente.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, estuvo presente en la reapertura al tráfico de la calle junto con el presidente de Los Verdeños, Moisés Afonso, y allí explicó que con la citada obra “se han instalado en la Avenida de La Salle un total de ocho nuevos grandes imbornales de recogida de aguas en los puntos de entrada de los torrentes a la vía, y posteriormente se ha reurbanizado la calle, asfaltando y señalizando, además de renovando la pavimentación de la plaza de los cipreses, y del tramo histórico de la Casa del Barco que ha sido semi peatonalizado, por propuesta de los vecinos en el Consejo de Zona”.

El concejal detalló, que “utilizando adoquín reciclado en el tramo semi peatonalizado se ha ahorrado presupuesto en materiales, abaratando el coste de esta actuación, que la empresa adjudicataria ha mejorado reduciendo el plazo de ejecución de los 7 meses previstos a los 4 definitivos”. También aprovechando la obra, se ha cumplido con el acuerdo plenario de instalar en la entrada del Parque Tinguaro la obra “Puerta Hispana” de Javier Mariscal, cuya presentación oficial está prevista para el próximo jueves 3 de abril.

Jonathan Domínguez se mostró satisfecho con el resultado final de los trabajos, y aprovecho para agradecer la paciencia vecinal con los cortes del tráfico que ha supuesto esta obra, la cual ha sido para mejorar algo que entendieron la mayoría de los vecinos. “Ahora toca beneficiarse de la mejora en el drenaje, que supondrá la reducción de riesgos de inundaciones para los vecinos de la parte central del barrio, y a disfrutar de los nuevos espacios para los ciudadanos que se han ganado en la Avenida La Salle tras esta importante actuación”.



NOTICIAS

Cambio definitivo de dirección del tráfico en Dacio Ferrera y Avenida Casa del Barco

Tras las obras de mejora del drenaje en la Avenida La Salle, se procedió al cambio de dirección provisional de estas dos calles de La Verdellada, que dados los beneficios del mismo se ha decidió dejarlos de manera definitiva.



Desde el pasado 31 de marzo, la dirección de las calles Dacio Ferrera Martín y Avenida Casa del Barco de La Verdellada, pasará a ser de manera definitiva de salida, tal y como se había marcado de manera provisional con las obras de mejora del drenaje de la Avenida La Salle.

El buen resultado de este cambio, a la hora de evitar el colapso de la entrada del barrio con el tráfico del Colegio La Salle en horas punta, ha sido clave para que vecinos y el propio colegio solicitaran que se mantuviera de manera definitivo el cambio de dirección, tal y como informó el concejal de Tráfico, José Alberto Díaz Domínguez.

Operarios municipales procedieron a finales de la semana pasada a oficializar la nueva señalización de esta zona de La Verdellada, que desde este pasado lunes, ya tiene sentido de circulación definitivo y señalizado, lo que ha coincidido con la apertura al tráfico de la Avenida La Salle, que también será salida, aunque con un tramo semi peatonalizado con prioridad para los peatones.