jueves, 18 de marzo de 2010

NOTICIAS

El ayuntamiento repondrá el alcantarillado del Barrio el Timple en los próximos días.

La canalización fue destruida por la crecida de las aguas del barranco de La Verdellada tras la borrasca del 1 de febrero. Las obras no se habían realizado antes porque el nivel del agua impedía la realización de los trabajos.




El concejal de zona de La Verdellada, Jonathan Domínguez, ha comunicado en el Consejo de Zona del Timple-Seminario celebrado esta semana, que las obras para reconstruir el colector de aguas residuales del Barrio El Timple por el barranco, se iniciarán en los próximos días. El concejal de zona, ha informado a los vecinos, que las obras no se podían realizar antes, porque el nivel de las aguas por el cauce del barranco no había bajado, algo que impedía la realización de estos trabajos. Las obras serán ejecutadas por la empresa Teidagua, que ya las tenía incluidas y cuantificadas desde el pasado mes de febrero como obra de urgencia.


Domínguez aprovechó el consejo de esta zona perteneciente a La Verdellada, ante una veintena de vecinos, para informar de todos los trabajos que se han realizado ya para volver a la normalidad tras el temporal del 1 de febrero, en la zona de El Timple. El concejal numeró la recuperación del camino paralelo al Pasaje Roquillo por el barranco, la limpieza del propio cauce en la boca del túnel de las Quinteras y la reposición de la red de agua potable y teléfono del Seminario, que fue arrancada por la fuerza del agua a la altura del puente. El concejal aseguró que con la reposición de la tubería del alcantarillado, se solucionará el vertido de aguas negras al barranco, que estos días había sido denunciado por la Asociación de Vecinos Los Verdeños, quien había solicitado el arreglo de la tubería al igual que la Asociación de Vecinos de San Roque.