jueves, 7 de enero de 2010

NOTICIAS

Apoteósica cabalgata de Reyes Magos en La Laguna

Más de 80.000 personas abarrotaron las calles de La Laguna para presenciar la cabalgata de Reyes más sonada que se recuerde, retransmitida en directo por la televisión (El Dia TV) por primera vez en los 98 años de la historia de este desfile.





Ni la lluvia ni el frio pudo contener el éxito esperado en la Cabalgata de Reyes de La Laguna de este año 2010, porque las ganas de fiesta que tenían las más de 80.000 personas que abarrotaron las calles de La Laguna este pasado martes día 5 de enero, fueron un motivo más que ilusionante para que los cerca de 2.000 participantes que desfilaron por las calles de la ciudad, pusieran toda la magia en la espectacular cabalgata. El Día TV apostó fuerte este año por el desfile lagunero y lo eligió para la retransmisión insular, por lo que a las 80.000 personas que se congregaron en La Laguna, hay que añadir los miles de espectadores que pudieron ver desde sus casas lo que acontecía en La Laguna a través de la pequeña pantalla en directo.

La cabalgata comenzó bastante puntual, en torno a las 18,30 horas en la Plaza del Cristo de La Laguna, tras la llegada de los Reyes Magos al aeropuerto de Los Rodeos dos horas antes, y su traslado en una limusina blanca hasta la ciudad, después de dar un recorrido panorámico por diferentes barrios del municipio en las zonas de La Cuesta, Taco, Las Mercedes y Las Canteras. En el Aeropuerto de Los Rodeos, los Reyes fueron recibidos a pie de escalera por el alcalde de La Laguna Fernando Clavijo, que estaba acompañado por el concejal de Fiestas Jonathan Domínguez, entre otros ediles. También se encontraban allí el equipo director del Aeropuerto de Los Rodeos y los jefes de seguridad del aeródromo lagunero.

La cabalgata por las calles de La Laguna contó con la participación de unos 2.000 figurantes, entre personajes infantiles, bandas de música, grupos coreográficos, o las cortes de pajes de los Reyes Magos, donde había componentes de grupos folklóricos como el de San Benito o Tacoremi, los grupos de scout católicos Aguere y Tigotán, o asociaciones juveniles como Ajuve de La Verdellada. También había siete carrozas alegóricas, dos trenes, siete coches antiguos descapotables, un dragón chino, zancudos, cabezudos, etc.. Los Reyes Magos subidos a sus camellos en unos nuevos y elegantes tronos, cerraban de manera apoteósica el desfile junto a los vehículos de Correos, lanzando unos 5.000 kilos de caramelos de goma sin gluten a los más de 80.000 espectadores que tuvo esta cabalgata histórica.

La Cabalgata de Reyes de La Laguna, la más antigua de Canarias, cumplirá en 2012 su primer centenario, por lo que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, organizadora de la misma, ya está calentando motores para dar la campanada con el centenario de esta fiesta de la ilusión, y sobre todo, de los niños.