martes, 12 de octubre de 2021

NOTICIAS

Prenden fuego de manera intencionada a la iglesia de Barrio Nuevo causando daños materiales

La semana pasada se produjo un incidente entre vecinos y un grupo de ocupas de origen magrebí que intentaron derribar la cruz de la plazoleta de la parroquia, hechos que fueron puestos en conocimiento de las autoridades locales.



En la madrugada de este 12 de octubre, la iglesia parroquia de Barrio Nuevo ha sido víctima de un atentado en toda regla, tras sufrir un incendio, claramente provocado, que ha causado grandes daños materiales. De manera intencionada se prendió fuego a la puerta de acceso a la comunidad parroquial, dónde se encuentra la sede del servicio benéfico de Cáritas, en la calle Obispo Pérez Cáceres.

Según ha informado el 112, los Bomberos de Tenerife acudieron al lugar de los hechos, y "sofocaron un incendio que afectaba a la puerta lateral del templo", que ha quedado inservible, además de al sistema eléctrico, y a la totalidad de la sede bajo de la comunidad parroquial, por el efecto del humo y el agua para sofocar el incendio. Fuentes de la policía científica del CNP ha informado que ya trabaja en los hechos, sin descartar ninguna línea de investigación.


Incidentes con ocupas magrebíes

Por otro lado,  la pasada semana, se produjeron diversos incidentes entre  vecinos del entorno de la iglesia y un grupo de jóvenes magrebíes que residen de ocupas en una casa del barrio, desde hace más de un año. Dicho grupo de jóvenes fueron sorprendidos por los vecinos cuando intentaban romper y quemar la cruz situada en la plazoleta de acceso a la iglesia. Ya hace un año ese mismo grupo protagonizó un incidente con heridos de arma blanca, cuando se atacaron entre ellos mismos.

Los jóvenes con una actitud muy violenta, se enfrentaron a los vecinos y al grito de "Alá es Grande", amenazaron con "prender fuego" a la cruz, usando para ello un mechero. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de las autoridades locales, quienes se comprometieron a reforzar la vigilancia en la zona. 

Los vecinos no descartan que ambos sucesos estén relacionados, por lo que exigen a las autoridades competentes que actúen con urgencia y diligencia, para evitar problemas mayores de convivencia en la zona. Los vecinos perciben una sensación de inseguridad generalizada, nula presencia policial, aumento de robos, violencia ocupa, y un desamparo elocuente del ayuntamiento en la búsqueda de soluciones.