sábado, 16 de abril de 2011

NOTICIAS

El CD Los Verdeños de fútbol aficionado se proclama campeón de liga 2010-2011

El pasado miércoles 13 de abril, el C.D. Los Verdeños se proclamó campeón del torneo “Ciudad de Santa Cruz de Fútbol-7” donde participan 16 equipos del área metropolitana.







Ha falta de 3 partidos para la conclusión del campeonato, el segundo equipo aficionado representativo del barrio de La Verdellada, ya es campeón en la liga en que participa, la de fútbol 7 aficionado de Santa Cruz, debido a la renta de 11puntos que le lleva al segundo. El C.D. Los Verdeños ha disputado 27 partidos, de los cuales ha ganado 24, perdidos 2, y empatados sólo uno; que te otorgan la suma de 73 de los 81 puntos disputados, con un record de 142 goles a favor y 40 en contra, una media de 5,5 goles por partido.
 
El Club Deportivo Los Verdeños nació en agosto de 2010 como consecuencia de la crisis, ya que un grupo de jóvenes del barrio que dejaban su etapa de juvenil en la Asociación Deportiva Verdellada, para incorporarse a su nueva etapa como regional, no contaban con un equipo en el barrio de esta categoría que los acogiera, por lo costosa de la misma. Por este motivo, ese grupo de jóvenes entre los cuales también había directivos de las asociaciones del barrio, se ponen en contacto con la Asociación de Vecinos Los Verdeños en busca de ayuda ante su complicada situación.
 
Ante este dilema, a la asociación de vecinos se le ocurre la idea de que se unan al histórico “Verdellada Aficionado” que juega en la Liga Ciudad de La Laguna, pero una vez analizada la propuesta, se topan con que en dicho torneo existe una norma que dicta que los jugadores deben tener una edad igual o superior a los 25 años, por lo que este grupo de jóvenes no cumplían al rondar sus edades entre los 19, 20 y 21 años mayoritariamente.
 
Ante este panorama, y dada la voluntad de la Asociación de Vecinos Los Verdeños de apoyar la integración de los jóvenes en el deporte como alternativa a malos vicios, es el propio presidente Moisés Afonso, quien decide liderar la creación de un filiar del histórico “Verdellada Aficionado”, e inscribirlo en otro torneo que no tuviera límite de edad. Así pues, tras varias reuniones con diversos dueños de torneos de la isla, deciden que el más atractivo, por no tener límite de edad y por su económica inscripción, era el torneo de Fútbol 7 de la liga Ciudad de Santa Cruz. Al final se decidió entrar en este torneo, aunque la única problemática que hubo, fue que no era fútbol-11, sino de futbol-7.
 
Tras unas semanas de reuniones, los jugadores y Moisés Afonso deciden inscribirse en dicho torneo con el nombre de Club Deportivo Los Verdeños, y costearse ellos mismo todos los gastos de equipaje, material, inscripción, y la cuota arbitral de 35 euros cada partido. En ese acuerdo los jugadores le piden a Afonso que sea él, el que se haga cargo del equipo en todas sus funciones, tanto de entrenador, como de responsable del equipo, y además participar como jugador.
 
Así comenzó la azaña, que tras 27 partidos disputados ha convertido al joven equipo de Los Verdeños en indiscutibles campeones, llevando con ello el nombre de La Verdellada y La Laguna por todo lo alto en esta categoría futbolística. Los grandes protagonistas, sin duda, son los miembros de este equipo, que liderado por Moisés Afonso, ha estado formado por Samuel García, David Casañas, Cristo Peña, Carlos Raúl Alonso, Iván Rodríguez, Ayoze Benítez, Carmelo González, Ancor Reyes, Francisco Estupiñán, Daniel Izquierdo, Marcos Peña, Ayoze Peraza, Aridane González y Oliver Melgarejo.
 
Finalmente, es muy probable que tras su triunfo, los jóvenes Verdeños acudan representando a la isla, a un torneo que se disputara en Alicante el primer fin de semana de junio. La unión, la amistad y el compromiso son las facultades que han hecho capaz a este equipo, a que en su primer año de andadura, se haya proclamado campeón de liga, y con ello ganarse el pase a disputar la copa.

NOTICIAS

Nuevas mejoras en el Mirador de Las Congas del Lomo de La Verdellada

El Ayuntamiento de La Laguna ha iniciado trabajos de mejora y mantenimiento en el más antiguo de los miradores del Lomo de La Verdellada, con trabajos de limpieza, pintura y retoques de albañilería.



El pasado jueves 14 de abril, operarios municipales iniciaros trabajos de mejoras en el mirador de Las Congas, en el Lomo de La Verdellada, que comprenden la limpieza de sus zonas externas hacia el Valle Colino, la pintura de barandas y la reparación de piedras caídas de su muro y aceras en mal estado. El concejal de zona Jonathan Domínguez, se está encargando de coordinar y supervisar todos estos trabajos de manera personal, y en este caso, buscan mejorar el aspecto del mirador más antiguo de los tres existentes en el Lomo de La Verdellada, que coge su nombre por haber sido usado en sus orígenes como lugar donde acudían los jóvenes del barrio a tocar las congas.
 
Desde este mirador se perciben unas magníficas vistas de Finca España, el Valle Colino o la Cuesta, y con estos trabajos (la segunda vez en los últimos 4 años que recibe mejoras), se busca dejar en buen estado el mismo de cara a la temporada estival, para el disfrute de los vecinos. Entre las tareas marcadas, destacan la limpieza de los jardines exteriores, el arreglo de piedras caídas del muro, la reposición de algunas baldosas deterioradas, y el pintado de las columnas de las barandas, para evitar que sigan perdiendo los granos de granito de la que están recubiertas. Los trabajos se realizan con personal municipal correspondiente a los convenios de empleo organizados por el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de La Laguna contrata a casi 300 personas en paro en un convenio con el Servicio Canario de Empleo

Trabajarán en diferentes proyectos para la mejora de la accesibilidad, la limpieza de la costa en el municipio, los desbroces en cauces y zonas naturales, acondicionamiento de equipamientos, acciones especializadas en servicios sociales, así como servicios al ciudadano.


El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna contratará a un total de 287 personas a través de los convenios que mantiene con el Servicio Canario de Empleo (SCE), a través del Fondo Social Europeo. De esta forma, el alcalde, Fernando Clavijo, y el concejal de Recursos Humanos, Miguel Ángel González, dieron la bienvenida hace unos días a estos casi 300 trabajadores que recibieron en las dependencias municipales y que comenzarán a desempeñar su labor en diferentes proyectos que tienen que ver con la mejora en la accesibilidad, la limpieza de la costa en el municipio, los desbroces en cauces y zonas naturales, el acondicionamiento de equipamientos, así como acciones especializadas en servicios sociales y también en servicios al ciudadano.

Clavijo ha subrayado que “el objetivo de esta línea de colaboración con el Servicio Canario de Empleo es el de contribuir a la integración laboral del colectivo de desempleados del municipio y ofrecerles una respuesta profesional que les permita adquirir una experiencia y una formación adecuadas de cara a su futuro laboral”.

En concreto, 62 trabajadores participarán en un proyecto para la mejora de la accesibilidad que se encargarán de labores de adecuación de las vías, caminos, aceras, arquetas y canalizaciones o rampas, entre otros, así como el acceso a zonas con dificultad. El objetivo es desarrollar todas aquellas actividades encaminadas a potenciar la accesibilidad de las vías y espacios públicos con el fin de crear itinerarios accesibles dentro de los núcleos de población del municipio.

Asimismo, serán 67 las personas contratadas para un proyecto de limpieza de la costa del municipio que llevarán a cabo labores de limpieza, retirada de escombros y acondicionamiento de estas zonas costeras con el fin de afianzar la restauración paisajística y medioambiental en el municipio.

El proyecto se ejecutará en zonas costeras del municipio, en la denominada comarca nordeste y, en concreto, en zonas de la costa de Valle de Guerra, Bajamar y Punta del Hidalgo. La finalidad es la lograr la restauración paisajística y medioambiental del entorno de la costa del municipio, desde el límite municipal con Tacoronte (Valle de Guerra), hasta la costa de Punta del Hidalgo (San Juanito).

En concreto, con ambos proyectos se busca que la inserción laboral de este colectivo de desempleados, provenientes en su mayoría del entorno rural, se produzca en su entorno inmediato.

Por otra parte, 34 de estos nuevos empleados trabajarán en un proyecto para el desbroce de cauces y zonas naturales públicas de todo el municipio. Los trabajadores desempeñarán labores de limpieza, retirada de escombros y acondicionamiento de la zona en barrancos, barranquillos y otros cauces.

La finalidad de este proyecto es conseguir una restauración paisajística y medioambiental y recuperar, acondicionar y mejorar en un primer paso el entorno medioambiental de las zonas naturales en los entornos de los cauces públicos que discurren en el municipio.

Para el acondicionamiento de equipamientos en el municipio se ha contratado a 53 personas que se encargarán de las labores de adecuación de las vías y caminos para acondicionar las plazas, los lugares públicos y sus entornos. De esta forma, se mejorará la calidad de la infraestructura urbana del municipio y se atenderá especialmente a la realización de los trabajos relativos a la eliminación de barreras arquitectónicas en dichos espacios, como rampas adaptadas, mejorar el acceso a los espacios deportivos y todas aquellas actuaciones que faciliten la movilidad de las personas.

Los proyectos previstos dentro de los convenios entre el Ayuntamiento lagunero y el SCE contemplan también acciones especializadas en los servicios sociales municipales. En concreto, para esta tarea se han contratado 51 personas, tanto trabajadores sociales, oficiales y auxiliares administrativos, psicólogos, orientadores y dinamizadores de empleo, aparejadores, agentes de igualdad, técnicos en jardín de infancia, maestros de primaria y educadores familiares, cada uno de ellos con sus funciones específicas. Los objetivos que se persiguen son la intervención profesional sistematizada para el tratamiento de situaciones problemáticas en el desarrollo integral de las potencialidades de las personas, tanto desde el punto de vista individual, como familiar, grupal o comunitario.

De este modo, se trata de ofrecer los elementos necesarios para el desarrollo integral del ser humano y la consecución del Bienestar Social, así como mejorar sus capacidades de ocupabilidad. El trabajo partirá de la necesaria coordinación entre las distintas unidades que forman parte de los Servicios Sociales municipales, la detección y sistematización de los problemas o demandas para realizar una evaluación-diagnóstico de la situación y personas con las que se va a actuar y la determinación de objetivos operativos, actividades y utilización de recursos, entre otros.

Por último, serán 20 los trabajadores que participen en el proyecto sobre el Ayuntamiento y los servicios al ciudadano. En este caso, se han contratado orientadores y dinamizadores de empleo para la inserción laboral a los diferentes colectivos, asesores en materia de creación y dinamización de empresas, oficiales administrativos para las tareas administrativas relacionadas con el desarrollo del proyecto, técnicos superiores de informática para el estudio, análisis y evaluación de soluciones software para la gestión administrativa, licenciados en Historia (archiveros) con responsabilidad en el proceso de identificación documental, ayudantes de archivo y ayudantes de restauración para realizar tareas en el laboratorio de restauración municipal.

Estos trabajadores desempeñarán su labor en diferentes centros ciudadanos del municipio, en las dependencias municipales del archivo, en el área de modernización administrativa y en el Gabinete de Desarrollo Local del Consistorio lagunero.

En este caso, el objetivo es la mejora de la ocupabilidad de los desempleados del municipio, con especial atención a los jóvenes, personas con discapacidad, mujeres y mayores de 45 años, así como la dinamización del sector empresarial como instrumento favorecedor para la creación de empleo. Por otro lado, se busca la implantación de medidas técnicas para asegurar un servicio de accesos a Internet gratuitos que faciliten la formación en información, así como dotar de espacios bibliotecarios que faciliten entornos de estudio para mejorar la posibilidad de inserción de los desempleados y la difusión del archivo como un servicio más al ciudadano por su gran valor pedagógico en el conocimiento del pasado histórico.

NOTICIAS

Multas de 60 a 301 euros por no recoger los excrementos de los perros en el Parque Tinguaro

El Ayuntamiento de La Laguna ha colocado ya los carteles que avisan a los usuarios del nuevo parque de La Verdellada de las consecuencias de no recoger los excrementos de sus mascotas.
 


Ya han sido colocados los carteles que avisan a los usuarios del nuevo Parque Tinguaro, de las consecuencias legales de ser pillado dejando que sus mascotas realicen sus necesidades en el recinto y no recoger sus excrementos. Según la ordenanza municipal de reguladora de la limpieza de los espacios públicos municipales, publicada en el B.O.P. 37 del 21 de marzo de 2003, la no recogida de los excrementos de las mascotas de la vía pública puede acarrear una sanción que va de los 60 a los 301 euros, a la que se puede sumar la sanción si el animal no tiene chip, o seguro obligatorio.
 
Los carteles colocados en este sentido, se suman a los que anuncian que el recinto ya cuenta con servicio de vigilancia, que lo incluye de esta manera y de forma rutinaria en la red de parques municipales vigilados. El Parque Tinguaro desde el día de su inauguración es abierto de 7 de la mañana a 22 horas de la noche, manteniendo sus puertas cerradas de 22 horas de la noche a las 7 de la mañana del día siguiente, todos los días de la semana. Con este servicio que también incluye rondas, se busca mantener en condiciones óptimas de mantenimiento las nuevas instalaciones verdes del barrio.