Este viernes será el Aromas Tropical Festival con las KNarias y Tutto Durán, el sábado la fiesta de la Papa, la Bajada del Diablo y la verbena de la víspera, y el domingo los actos en honor a la patrona. El lunes finalizan las fiestas con la quema del Haragán.
Este viernes se celebra en la Plaza Mayor de La Verdellada, a partir de las 22 horas, el “Aromas Tropical Festival”, que incluido en un proyecto de dinamización juvenil desarrollado en el último mes, con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, traerá al barrio lagunero al dúo “K-Narias” y al grancanario “Tutto Durán”. El concierto que será de entrada libre con una duración aproximada de dos horas y media, será el primer acto de este fin de semana grande de las fiestas verdeñas.
El sábado 4 de agosto, a partir de las 13 horas, la Plaza Mayor acogerá la “Fiesta de la Papa”, una gran comida tradicional para los vecinos que incluirá papas arrugadas y guisadas, paella gigante, garbanzas, y frutas, todo animado con música de parrandas canarias. Durante la fiesta de la Papa está previsto el homenaje póstumo a don Juan Antonio Peña Marrero, mayordomo de la virgen fallecido en mayo. A la noche, llegará el acto cultural por excelencia de las fiestas verdeñas, “La Bajada del Diablo”, que a partir de las 22,30 horas llenará de fuegos, música y teatro aéreo la calle Francisco Afonso Carrillo, para terminar en la Plaza Mayor, dónde se celebrará la verbena de la víspera, a cargo de la orquesta Dinacord, y la noche prohibida en su descanso.
El domingo desde las primeras horas del día será el dedicado a la patrona de La Verdellada, Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, que a las 9 de la mañana será traslada al Centro Ciudadano, dónde permanecerá todo el día para recibir las visitas de los vecinos y devotos. A las 7 de la tarde la Virgen de Lourdes será trasladada en procesión hasta el Colegio La Salle, dónde se celebrará la misa principal a las 8, para a su finalización comenzar la procesión grande por las calles del barrio por el recorrido de tradición, con sus paradas y ofrendas de fuegos y música, como el “Ave María” de Chago Melián en el camino real. Al finalizar la procesión se quemarán los tradicionales fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Hermanos Toste.
El lunes finalizarán las fiestas con la chocolatada y entrega de trofeos de las competiciones deportivas y juegos desarrollados durante todas estas semanas de fiesta, para posteriormente comenzar el desfile del Haragán y su quema en la Plaza Mayor, acto con el que terminarán unas intensas fiestas patronales del 2018, que han destacado por el nivel de sus actos y la participación vecinal en ellos.