lunes, 12 de noviembre de 2012

NOTICIAS

94 AÑOS DE SIONA

El alcalde Fernando Clavijo, visita a Martina Cruz Ramos “Siona”, la abuela de La Verdellada en su 94 cumpleaños.


 
Como si de una tradición se tratara, puesto que es el séptimo año consecutivo que lo hace, el alcalde de La Laguna Fernando Clavijo realizó este 12 de noviembre una visita a doña Martina Cruz Ramos, más conocida como “Siona”, con motivo de su 94 cumpleaños. Doña Martina es actualmente la mujer más longeva del casco del barrio de La Verdellada, además de la matriarca de una de las familias más grandes y populares de esta zona del barrio lagunero.
 
En esta ocasión el alcalde estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, Moisés Afonso, y por el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, que tampoco ha fallado a ninguna de estas visitas, que inició en 2006 la alcaldesa Ana Oramas. En aquella ocasión como curiosidad, el concejal del barrio era Fernando Clavijo, y el presidente de Los Verdeños Jonathan Domínguez.
 
Fernando Clavijo obsequió a doña Martina con un ramo de flores y le felicitó por sus 94 años tan bien llevados. Por su parte la homenajeada se mostró muy agradecida y feliz con la visita, y reconoció que la esperaba, que ya la han acostumbrado y que se sentía muy contenta por ello. “Siona” estaba acompañada por dos de sus hijas y varios nietos, que sumarán al resto de la familia cuando organicen la comida que los reunirá a todos el próximo fin de semana para hacer la celebración formal de estos 94 años de la “señora de la casa”. Felicidades.

NOTICIAS

El derecho a la huelga no permite el vandalismo

Partidarios de la huelga general del 14-N se hacen notar en La Verdellada con pintadas vandálicas. Los vecinos muestran su indignación por las pintadas.

 

Si hay un barrio en La Laguna que está “quemado” con las pintadas, ese es La Verdellada, donde desde hace algunos años uno de los principales problemas de convivencia de los que se queja el vecindario es el vandalismo en forma de pintada, que cada cierto tiempo acosa al barrio sin respetar absolutamente nada. Y es que casas particulares o muros públicos reciben de igual manera el ataque de personas que conscientes o inconscientemente del costo que supone reparar el daño causado, se toman la libertad de pintar mensajes politicos o sin sentido, o simplemente garabatos donde les place.
 
En el último mes y casi de manera tradicional con el inicio de la actividad estudiantil de la zona, han aparecido multitud de pintadas en zonas como el Parque Tinguaro, el entorno de la Escuela de Idiomas, los bloques de la urbanización o en zonas centrales de Barrio Nuevo. Pero en los últimos días la actividad vandálica de los “pintores”, se ha intensificado con motivo de la Huelga General del 14 de noviembre, hasta el punto de hacerse protagonistas de manera negativa en el “hito” de bienvenida a La Verdellada.
 
La Asociación de Vecinos Los Verdeños lamenta que se deteriore de esta forma el mobiliario urbano del barrio, por personas que en la mayoría de los casos ni siquiera son de la zona, ya que en ocasiones anteriores fueron detenidos dos jóvenes mientras pintaban un muro en la urbanización, y se trataba de estudiantes que vivían eventualmente de alquiler en el barrio. Esos jóvenes no son conscientes de lo que le ha costado a La Verdellada estar en los niveles de "urbanismo" actual, ya fuera mediante campañas de embellecimiento o con insistentes tareas de mantenimiento, tras años de abandono.
 
El Ayuntamiento de La Laguna invirtió en 2011, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras, algo más de 15.000 euros en pintura para eliminar grafitis y pintadas vandálicas en La Verdellada y Barrio Nuevo; Sin embargo en algunas de las zonas donde más se invirtió, como fue el entorno del Polideportivo David Reyes y Fabrica de Galletas Saydo, todo está otra vez vandalizado con pintadas de muy mal gusto. Sin duda una prueba de la poca educación y cultura de quienes pierden el tiempo en provocar estos daños, sin valorar que el dinero que se invierte en limpiar o recuperar los espacios dañados es dinero que sale de los impuestos de todos.