domingo, 16 de febrero de 2020

NOTICIAS

La Verdellada vuelve a celebrar la fiesta litúrgica de su patrona la Virgen de Lourdes

Como cada 11 de febrero, se celebró la eucaristía principal en honor a la patrona y la procesión de las candelas por las calles del centro del barrio. Por primera vez una mujer llevó a cabo "la entrada" de la virgen a su capilla.









María Rodríguez introduce la imagen de la Virgen de Lourdes en su capilla.

Como cada 11 de febrero, La Verdellada volvió a celebrar la fiesta litúrgica en honor a su patrona, Nuestra Señora la Virgen de Lourdes. La imagen salio en procesión desde su capilla hasta el Centro Ciudadano dónde se llevó a cabo la misa patronal, oficiada por el párroco del barrio, don Santiago Cruz, y cantada por el coro Voces Católicas. Tras la eucaristía la imagen volvió a su capilla en la conocida como procesión de las candelas, acompañada por la banda de cornetas y tambores San Miguel, realizando un pequeño recorrido por las calles más céntricas del barrio. 

Este año la única autoridad municipal presente fue el concejal de CC Jonathan Domínguez, y por primera vez en algo más de una década no se quemaron fuegos artificiales, debido a un problema burocrático con la tramitación de los permisos. Otro hecho histórico en esta ocasión fue que por primera vez una mujer fue la encargada de llevar a acabo la tradicional "entrada" de la imagen de la Virgen a su capilla, en este caso María Rodríguez Figueroa, presidenta de Ajuve e hija de Matilde Figueroa, a quien dedicó el gesto, dada la devoción que sentía la difunta presidenta de la mujeres por la patrona del barrio.