La histórica Asociación Delegada de Amas de Casa y Consumo Familia "Atlántida" del Barrio Nuevo ha aprobado cambiar su denominación por el de Asociación de Mujeres de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Barrio Nuevo, tal y como anunció públicamente su secretaria en las celebraciones patronales del domingo 18 de octubre.
En el transcurso de la misa principal de la fiesta litúrgica patronal de Barrio Nuevo, en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, celebrada este pasado domingo 18 de octubre en la parroquia, la vicepresidenta de la asociación de amas de casa anunció oficialmente que el colectivo había decidido y tramitado el cambio oficial de denominación, por el de Asociación de Mujeres de Nuestra Señora del Rosario de Fátima de Barrio Nuevo, en honor, ofrenda y gratitud a la patrona del barrio.
La histórica "Asociación Delegada de Amas de Casa y Consumo Familiar "Atlántida" del Barrio Nuevo", es una de las asociaciones de mujeres más antiguas de Canarias, la más longeva de Barrio Nuevo, puesto fue fundada en 1972, manteniéndose activa desde entonces. La primera presidenta de la asociación fue doña Ana Molina, hasta que fue sustituida por doña Libertad García Domínguez en 1975, que se mantuvo en el cargo durante casi 36 años. doña Libertad fue sustituida por la actual presidenta en 2011, doña Araceli Alonso.
La asociación de mujeres del Barrio Nuevo sigue siendo un grupo muy cohesionado y activo, siempre presente en la vida social de la zona, ya sea mediante sus actividades o servicios prestados a la comunidad. Con este cambio de denominación la asociación se desprende de la ya en desuso segmentación social de la mujer como ama de casa, que desde hace más de dos décadas han dejado de utilizar otras decenas de asociaciones de mujeres.