Barrio Nuevo abre la parroquia aplicando las medidas de distanciamiento regladas para la celebración de su festividad patronal
El pasado 13 de mayo se celebró la fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, que coincidió con la apertura de la parroquia tras la autorización incluida en la fase 1 del desconfinamiento.
Barrio Nuevo celebró el pasado 13 de mayo la festividad litúrgica de su patrona, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, fecha que coincidió con la aplicación de la fase 1 del desconfinamiento por el Covid19, lo que permitió la apertura de la parroquia después de dos meses de cierre. Hasta este momento las celebraciones religiosas se habían celebrado a puerta cerrada y emitidas en directo a través de la página de Facebook de la propia parroquia, directos que se mantendrán, por lo pronto mientras sigan las restricciones de aforo.
Entre las medidas que se aplicaron y aplicarán, además del uso obligatorio de mascarillas, está la desinfección de zapatos en la entrada al templo, con una alfombra empapada en producto homologado para ello, y otra para secar. También se dispensa gel hidroalcoholico a la entrada para los que no llevaban, con el objetivo de limpiarse las manos al entrar y salir. También se ha reducido el aforo oficial (150) a menos de un tercio (45), distanciando bancos y anulando asientos.
Asistieron finalmente 35 personas de un aforo permitido de 45, por lo que la seguridad en cuanto a la distancia se cumplió de manera ejemplar. De esta manera se ha llevado a cabo de manera responsable la apertura del templo, en un día tan especial para sus feligreses como ha sido la celebración litúrgica en honor a la patrona por su festividad oficial. Pese a la apertura del templo, insisten desde la parroquia que se mantendrán las retransmisiones en directo de las celebraciones por Facebook, para evitar desplazamientos innecesarios de las personas en riesgo, como mínimo hasta que se normalice la situación.