lunes, 17 de julio de 2023

PROGRAMA FIESTAS PATRONALES LA VERDELLADA 2023

Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes 2023


PROGRAMA DE ACTOS






Del 1 al 28 de Julio (Previos)

De 17 a 23,50 horas- Terraza Verano -Plaza Mayor.

En horario específico- Campeonatos tradicionales de Envite, Futbolín y Dominó en la Terraza de Verano.


Domingo 16 de Julio

A las 20,30 horas- Cena-Baile de apertura de las fiestas 2023. Sala Castillo de Tegueste. Presentación de aspirantes a Reinas y Míster con su correspondiente sorteo del orden de salida en sus respectivas galas. (Inscripción en Centro Ciudadano de La Verdellada, 21 euros adultos, 16 euros infantil).


Sábado 22 de Julio

A las 8,30 horas- Excursión Joven al Parque Acuático Siam Park. (Inscripción en Centro Ciudadano de La Verdellada, 21 euros adultos, 16 euros infantiles).


Miércoles 26 de Julio

A las 20,00 horas- SOLEMNE ACTO DE LECTURA DEL PREGÓN de las Fiestas Patronales 2023 a cargo de doña Acacia González López (Directora del C.E.I.P. La Verdellada), en el Teatro del Centro Ciudadano de La Verdellada. Actuación musical del “Dúo Artivan” y brindis para los/as asistentes.


Viernes 28 de Julio

A las 21,30 horas- GRAN GALA 2023, con la Elección de la Reina Mayor (Miss) y el Míster La Verdellada, dedicada este año a los “Sueños de África”, en la cual actuará entre otros artistas:

Apertura de “Sueños de África” con el Ballet Epsylon.
Humor de Juanito Panchín
Actuación estelar de “Marea 3”.
Presenta Iván García.


Sábado 29 de Julio

A las 19,45 horas- Festival de EXALTACIÓN DE LA MUJER VERDEÑA Y HOMENAJE A LOS MAYORES 2023, con el homenaje a doña Carmen Soledad Álvarez Yanes “Tatiana”, y a don Santiago Cruz Dorta, párroco de nuestro barrio, ante su próxima jubilación en sus últimas fiestas patronales, con las actuaciones de:

Grupo Folklórico “El Limo”
Actuación estelar de Pepe Benavente

A las 22,00 horas- VERBENA POPULAR, con la “Grupo Relieve”, en la Plaza Mayor.


Domingo 30 de Julio

A las 18,00 horas- GRAN GALA INFANTIL, con la coronación de la Corte Infantil de las Fiestas Patronales 2023, y destacando las actuaciones de:

Grupo Coreográfico “Crew of Dreams”.
Grupo Coreográfico “Gold Fusion”.
Musical Infantil de DISNEY.
Club Aquamarina.
Fredy El Bombazo.
Payaso Flow.


Lunes 31 de Julio

A las 17,30 horas- Juegos Tradicionales en la Plaza Mayor. La Manzana, el Gofio y el Huevo.

A las 21,30 horas- Cine de Verano en el Teatro del Centro Ciudadano de La Verdellada.


Martes 1 de Agosto

A las 17,30 horas- Juegos Tradicionales en la Plaza Mayor. Concurso de Dibujos.


Miércoles 2 de Agosto

A las 17,30 horas- Juegos Tradicionales en la Plaza Mayor. Carreras del Saco.

A las 21,30 horas- Cine de Verano en el Teatro del Centro Ciudadano de La Verdellada.


Jueves 3 de Agosto

A las 16,00 horas- Baile de la Espuma y colchonetas hinchables en el Campo de Fútbol.

A las 18,00 horas- Partido entre Casadas/os y Solteras/os en el Campo de Fútbol de La Verdellada.


Viernes 4 de Agosto

A las 20,00 horas- FIESTA JOVEN, con la actuación estelar del DJ del momento: RENZZO EL SELECTOR en Plaza Mayor.

A las 22,30 horas-VERBENA POPULAR, con la “Orquesta MALIBÚ BAND”, en la Plaza Mayor.


Sábado 5 de Agosto. LA VÍSPERA

A las 11,00 horas- II Expo-Concurso de palomas de Raza del Club Colombófilo Real Hespérides.

De 12 a 16 horas- La Terraza de Verano funcionará como guachinche para recaudar fondos para las fiestas.

A las 22,30 horas- "BAJADA DEL “DIABLO”, por la calle Francisco Afonso Carrillo, desde la Casa del Barco hasta la Plaza Mayor acompañado de duendes, véngalas y fanfarria. Quema de la gran traca, y representación de LA LIBREA con el teatro acrobático y aéreo frente a la Puerta del Progreso.

A las 23,30 horas- VERBENA POPULAR a cargo de la Orquesta SON SIN LIMITE. En el descanso, sobre la 1,30h de la madrugada, DJ Latino.

A las 24,00 horas- Quema de Fuegos Artificiales por el comienzo del día grande de las Fiestas Patronales.


Domingo 6 Agosto. DÍA PATRONAL

A las 08,00 horas- Disparo de Cañones, a las primeras luces del día grande de la patrona.

A las 09,00 horas- Diana Floreana.

A las 09,30 horas- PROCESIÓN MATINAL de traslado de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Lourdes, desde su capilla, por las calles Gabriel García Márquez y Francisco Afonso Carrillo, hasta el Centro Ciudadano donde permanecerá todo el día para recibir las visitas, oraciones y ofrenda floral por parte de vecinos y fieles devotos. Recordar que a las 10,00 y a las 18,00 horas habrá rezo del Santo Rosario.

A las 19,30 horas- PROCESIÓN DEL TRASLADO de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de Lourdes, junto al Pendón de La Verdellada desde la Plaza Mayor hasta la Capilla del Colegio La Salle por la calle Domingo Pérez Minik, Avenida La Salle y Paseo de los Capiteles del Parque Tinguaro.

A las 20,00 horas- En la Capilla del Colegio La Salle, SANTA MISA PRINCIPAL DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DE LOURDES, última oficiada por el párroco del barrio Don Santiago Cruz Dorta.

A las 20,45 horas- SOLEMNE PROCESIÓN PRINCIPAL de la Sagrada Imagen y del Pendón de La Verdellada por el recorrido nuevo. Destaca en el mismo las tradicionales paradas ofrendas de flores y fuegos artificiales que se realizarán en El Lomo. En la Calle Francisco Afonso Carrillo, y en el Camino Real de La Verdellada, mantenida por Pilar Pérez Hernández y donde cantará el “Ave María” el cantante Chago Melián en dúo con Lope Gallardo. Acompañará la procesión la Banda de Cornetas y Tambores “San Miguel” .

A su finalización, sobre las 23,00 horas, Gran Exhibición de Fuegos Artificiales a cargo de la afamada pirotécnica “Hermanos Toste”, desde el Polideportivo Municipal “Los Verdeños”. Tras la misma, tradicional acto de tocata de cornetas, entrada de la Patrona a su capilla y desfile del Pendón hasta el Centro Ciudadano.


Lunes 7 de Agosto

A las 19,00 horas- Gran Chocolatada y entrega de premios y trofeos en la Plaza Mayor.

A las 20,00 horas- Desfile del HARAGÁN por las calles Domingo Pérez Minik, Avenida La Salle y Francisco Afonso Carrillo hasta la Plaza Mayor, dónde se dará quema al mismo con la última traca de las fiestas.



NOTA: El recinto festero de las fiestas, estará situado en la Plaza Mayor de La Verdellada. La Comisión de Fiestas, agradece su colaboración, participación y presencia en los actos programados. La Comisión de Fiestas se reserva el derecho de modificar, ampliar o suspender los actos de este programa previo aviso público a los vecinos.

No hay comentarios: