lunes, 14 de abril de 2014

NOTICIAS

La Asociación de Vecinos Tinguaro celebra elecciones el 28 de mayo

La asociación de vecinos de Barrio Nuevo constituyó el pasado 26 de marzo su correspondiente junta electoral para iniciar así el procedimiento estatutario para renovar su junta directiva.

El presidente de Tinguaro, Juan Luís Marín, en el homenaje a los mayores de 2013.

El próximo 28 de mayo, la asociación de vecinos Tinguaro de Barrio Nuevo, celebrará su correspondiente asamblea electoral para elegir a su junta directiva de cara al mandato 2014-2016. La junta electoral ha convocado asamblea para tal fin el día 28 de mayo a las 17,30 horas en primera convocatoria, y a las 18 horas en segunda con el siguiente orden del día, información de la Junta Electoral, formación de la mesa electoral, votación de 18 a 20 horas, y tras el recuento de votos proclamación de nueva junta directiva.

La asociación de vecinos Tinguaro se rige por el sistema de gobierno asambleario, y en el régimen electoral son sus artículos 25 y 26 los que marcan el calendario de elecciones. De esta manera se ha fijado del 14 al 22 de abril para la exposición de las listas de socios en el Centro Ciudadano de Barrio nuevo para su consulta y alegaciones. Del 23 al 25 de abril para resolver las alegaciones al listado de socios para su definitiva publicación como censo electoral. Del 28 de abril, al 14 de mayo se abrirá el plazo para presentar candidaturas, para resolver las mismas con su definitiva publicación del 15 al 21 de mayo.

El actual presidente de Tinguaro, Juan Luís Marín Carvajal, aun no ha confirmado la presentación de su candidatura de manera oficial, puesto debe abrirse el plazo para ello, aunque todo indica a que se volverá a presentar a la reelección. La llegada de este joven y dinámico presidente a la asociación de vecinos Tinguaro ha supuesto un revulsivo anímico a la asociación, tanto en actividad como en participación. Juan Luis preside actualmente una junta directiva que combina experiencia con juventud, y eso se ha notado en la ilusión con la que ha trabajado este mandato que ya termina.