miércoles, 4 de diciembre de 2013

NOTICIAS

Las lluvias del 2 de diciembre inundan de nuevo la Plaza Mayor de La Verdellada

Se espera sea la última vez, puesto que ya se han iniciado las obras de la red de drenaje de la Avenida La Salle, con la que se pretende acabar con las inundaciones en el casco de La Verdellada.






Las lluvias de los pasados 1 y 2 de diciembre, provocaron varios incidentes en la zona de La Verdellada, amén de unas espectaculares imágenes del barranco cargado de agua. Lo más destacado en cuanto a incidencias fue la inundación del aparcamiento de la Calle Hermano Ramón, en la Urbanización La Verdellada, y la inundación durante un corto espacio de tiempo de la zona central del barrio, donde la Plaza Mayor parecía una piscina.

El concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, confió en que esta sea la última vez que se producen estas inundaciones en la zona de la Plaza Mayor, puesto que ya se han iniciado las obras de la red de drenaje de la Avenida La Salle, cuyo principal acometido es desviar las aguas que inundan el casco de La Verdellada de manera directa al barranco.


Respecto al aparcamiento de la calle Hermano Ramón, en la Urbanización La Verdellada, el concejal indicó que ya se ha encargado un estudio previo a Teidagua, para poder realizar un pequeño proyecto, para mejorar el drenaje de este aparcamiento. Aquí será necesario crear una nueva canalización que sirva para evacuar el agua de esta gran superficie de casi mil metros cuadrados, puesto que la existente está totalmente colapsada.