El Alcalde Fernando Clavijo ha confirmado a los vecinos que las tres instalaciones deportivas públicas de La Verdellada están incluidas en el listado de instalaciones que se mejoraran el próximo año.
.
Semanas atrás la Asociación de Vecinos Los Verdeños reclamaba a través de los medios de comunicación la mejora de las instalaciones deportivas públicas del barrio de La Verdellada, algunas de las cuales requerían mejoras desde hace años. La Asociación de Vecinos reaccionaba así ante las múltiples quejas que estaba recibiendo de los jóvenes que usan las mismas en los diferentes consejos de zona, así como ante la tardanza de respuestas del Ayuntamiento a sus peticiones por escrito.
En el caso del Polideportivo Municipal La Verdellada, cuya reforma fue ejecutada hace apenas dos años, las quejas eran las menores, ya que hablan en exclusiva de mantenimiento de limpieza, alumbrado y seguridad. En el caso del Polideportivo Municipal Los Verdeños las quejas eran más dolorosas, ya que el polideportivo citado lleva desde 1998 sin recibir una inversión municipal que resuelva sus problemas más graves, como el bajo vallado, la carencia de grada o almacén, la falta de agua potable o el deficiente estado de la pintura de las instalaciones. En 2007 se hizo una especie de reforma, que empeoró el estado de las instalaciones y aumentó sus carencias, al bajarse el ya de por si insuficiente vallado.
En este sentido el propio alcalde Fernando Clavijo ha confirmado a los vecinos que el Ayuntamiento de La Laguna ya tenía prevista la mejora de las citadas instalaciones dentro del plan de mejoras y reformas de instalaciones deportivas que se llevará a cabo en el año 2010. En este sentido el alcalde ha confirmado que dentro de este plan, se arreglaran los desperfectos del Polideportivo Municipal de La Verdellada, se hará una mejora integral del Polideportivo Municipal Los Verdeños, y además se llevará a cabo un proyecto de mejora del nuevo Campo de Futbol para resolver los problemas de inundaciones así como para mejorar el acceso a las gradas entre otras cuestiones.
El Alcalde indicó al presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, que las deficiencias en las instalaciones deportivas de La Verdellada, así como las del resto del municipio, ya estaban contabilizadas y cuantificadas por el Organismo Autónomo de Deportes, e incluidas en el plan que se ejecutará el próximo año, que servirá para dar un profundo lavado de cara a la mayoría de las instalaciones deportivas del municipio.