domingo, 5 de mayo de 2013

NOTICIAS


Vecinos de Barrio Nuevo denuncian vivir atemorizados y sin protección ante una vecina que les atormenta las madrugadas

En la Calle Párroco García Pérez, esquina con La Fajana, la vecina denunciada araña coches, golpea puertas y atormenta a una anciana que vive sola con total impunidad desde hace más de un año, sin que la policía y la justicia actúen.

Fragmento del video en el que se observa a la vecina denunciada arañando un coche con un destornillador.

Desde hace más de un año, varios vecinos de la calle Párroco García Pérez viven atemorizados por una vecina que en las madrugadas sale a la calle a arañar y romper sus coches, y a golpear en las puertas, con especial insistencia en la de una anciana de 90 años que vive sola.

Los vecinos han denunciado los hechos en varias ocasiones, pero todo queda en nada, y ante las continuas llamadas al 112, cuando la vecina “sale a la calle a realizar su ruta de los tormentos de madrugada”, sin que aparezca la policía, han decidió poner cámaras para demostrar los hechos.

El video ha sido subido a las redes sociales, en una sola jornada ha levantado una gran polémica. Los vecinos se sienten indefensos, y ante la impunidad con la que actúa y los daños que está causando la acusada, han advertido que el tema puede acabar muy mal. Los daños causados a alguno de los vehículos han superado los 2.000 euros, aunque el daño moral y psicológico a los afectados es aún mayor.

Los vecinos reclaman justicia, y que la policía acuda cuando es llamada, porque el tema ya está alcanzando limites que pueden derivar en problemas mayores de inseguridad, ya que si no actúa la policía, no descartan tomar la justicia con sus propias manos. 

Puede ver el vídeo en el perfil de Facebook: Verdellada Punto de Encuentro.

NOTICIAS


La Verdellada enramó sus cruces como marca la tradición

Este año mujeres y mayores se encargaron de enramar las dos cruces del barrio, y los jóvenes prepararon y limpiaron el entorno de la Cruz de Marca para el día de fiesta.







Como cada 3 de mayo, La Verdellada cumplió con la tradición de enramar sus dos cruces más representativas, la Cruz de Marca y la Cruz de Los Verdeños en la Plaza Mayor. Este año la Asociación de Mayores La Cruz de Marca, con la participación de la Asociación de Mujeres Lourdes, organizó un taller en el mes de abril para confeccionar flores de “rosa de eva” con la que decorar la cruz de la Plaza Mayor.

Por su parte los jóvenes de la Asociación de Vecinos Los Verdeños se encargaron días antes del 3 de mayo, de la limpieza y acondicionamiento del entorno de la Cruz de Marca, puesto que el Ayuntamiento de La Laguna se olvidó este año de hacerlo como había hecho siempre. Los jóvenes limpiaron y luego plantaron geranios en el borde del camino, puesto los del año pasado ya estaban secos por falta de riego.

La Cruz de Marca como es tradición fue decorada con flores naturales, de cuyo trabajo se ocupa desde hace varios años la asociación de mayores que lleva su nombre. Pese a los recortes en actividades festivas, La Verdellada no ha querido dejar de cumplir con la tradición, ya que sin dinero también se puede mantener la actividad social del barrio.