Este lunes 4 de agosto, tal y como estaba previsto, el fuego quemó el Haragán que da por concluidas a las fiestas, aunque el envite continuará hasta el próximo sábado día 9.
Este lunes 4 de agosto ha concluido el programa de actos de las Fiestas Patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes 2025, como es tradición con la chocolatada y la quema del Haragán en la Plaza Mayor. Pese a que las fiestas oficialmente han finalizado, durante esta semana continuará la terraza de verano en la plaza, para dar cobertura al campeonato de Envite que por un problema logístico retrasó su inicio en julio, y por ello finalizará una semana más tarde el sábado 9 de agosto.
Este 2025 ha sido un año histórico para las fiestas, entre otras cosas por el estreno del nuevo trono de la imagen, obra del escultor Ibrahim Hernández, que realzó la imagen este primer domingo de agosto como nunca. Han concluido unas fiestas en las que también se han estrenado el nuevo párroco don Víctor Roa, quien se ha volcado como nadie en que todo saliera perfecto en su cometido; el nuevo concejal de barrio Moisés Afonso, y hasta la figura del Diablo que tras 25 años se ha estrenado con unas medidas espectaculares.
Han sido las segundas fiestas patronales del tándem de Nauzet Rodríguez como presidente de la Comisión de Fiestas y Yurena Cruz en la presidencia de Los Verdeños, que ha funcionado al impulsar una comisión en la que participan todas las asociaciones, y en las que las mujeres, los mayores y los jóvenes de Ajuve se han integrado e implicado al máximo. Desde 1999 la presidencia de la comisión de fiestas siempre la asumió el presidente de la Asociación de Vecinos Los Verdeños, hasta el inicio del mandato 2024-2026, en el que se decidió que la comisión la presidiría Nauzet, que es vicepresidente y portavoz de la asociación de vecinos.