viernes, 24 de mayo de 2019

EDITORIAL

26 de mayo, las ELECCIONES dónde tu VOTO vale POR el futuro de EL BARRIO


La línea editorial de la Revista El Verdeño jamás se ha ocultado a nadie, no es ideológica de derechas, ni de izquierdas, ni de centro, ni nacionalista, ni socialista, ni fascista, ni comunista; Es simplemente de defensa de los intereses de NUESTRO BARRIO y de sus vecinos y vecina en general, POR ENCIMA DE TODO

Aquí se publican todas las noticias que se generan en La Verdellada, Barrio Nuevo y El Timple. Promocionar las ideas, actividades y acciones que, vengan de donde vengan, hagan alguna referencia de la vida social, política y cultural del barrio. Siempre ha sido esta nuestra línea editorial desde que se creó la Revista El Verdeño en julio de 1995.

Está claro que quien no genera noticia alguna sobre nuestra zona, no tiene sentido que aparezca publicada en nuestra revista, si no salen aquí es porque simplemente no existen, no hacen ni proponen nada para nuestra zona, pero luego nos señalan, se enfadasn y nos atacan, si al llegar las elecciones, que es cuando único les preocupamos, no salen bien aquí.

La Federación de Asociaciones de La Verdellada “Unión Verdeña”, es la propietaria de El Verdeño, y tampoco recibe subvención pública alguna para la financiación de la revista semestral impresa, ni para mantener la edicion digital permanente, que lo hace con fondos propios de cuotas, de comercios y de la recaudación voluntaria de sus lectores. Nuestro personal es voluntario, y nuestra vocación defender el barrio.

No aceptamos chantajes, ni cohacciones de nadie para publicar en nuestras páginas lo que interese a uno o a otro político de turno, lo que publicamos lo hacemos porque creemos en ello, porque creemos que es lo que beneficia al barrio que representamos y por el que trabajamos. 

Esta revista tiene ya 24 años de historia, hemos sido testigos y complices de todos los avances vividos en estos años, y herramienta fundamental de las asociaciones del barrio para difundir, reivindicar, presionar y defender los intereses y logros del barrio. El legado de estos 24 años de historia esta en nuestras calles, plazas, casas, parques, ascensores, fiestas, tradiciones, guardería, colegios, servicios sociales, etc. 

Esta actitud independiente y clara, no gusta a algunos cuándo las noticias que publicamos no son de su agrado, y ejemplos claros los tenemos estos días. La intorelancia, y el no respeto al derecho a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN de los demás, cuando no dicen lo que le gusta, son prueba inequivoca de la actitud de los tiranos, y si son así cuando no tienen el poder, no nos queremos imaginar como serían si lo tuvieran con nuetro barrio y asociaciones.

Atacar al mensajero (El Verdeño o las asociaciones) y no buscar solución a los problemas que denunciamos, es propio de politicos mediocres, egocentricos y obsesivos con su discurso propio y su interés particular. La Revista El Verdeño continuará existiendo más allá del paso fugaz o eterno de algunos políticos, que con la falsa bandera de la honrradez, actuan como auténtica camorra, amenzanado o insultando al que no les hace la ola. Lo hemos visto estos días, los únicos días del mandato en que los hemos visto, porque en cuatro años no han aparecido por el barrio y vienen ahora a darnos lecciones de moral.

Somos libres de opinar sobre lo que consideremos más provechoso para el interés general de nuestro barrio, más ahora que tenemos elecciones municipales el 26 de mayo, que son sin lugar a dudas las que más podrían influir positiva o negativamente sobre el barrio, y está claro que los que nos amenzan, señalan por pensar distinto, y nos insultan, no merecen nuestro respaldo, ni lo tendrán jamás con esa actitud.

Por ello en nuestro editorial, pedimos sin complejos, por nuestra libertad, por nuestro derecho a seguir diciendo lo que nos de la gana, a seguir reivindicando y defendiendo al barrio del que somos parte intangible, que se VOTE PENSANDO EN EL BARRIO, por que el 26 de mayo decides su futuro.