martes, 16 de julio de 2019

NOTICIAS

La Gala de las Fiestas de La Verdellada revivirá la llegada del hombre a la Luna

La gala de las Fiestas Patronales de La Verdellada 2019, se celebrará el viernes 26 de julio en la Plaza Mayor, e irá dedicada al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. La artista londinenese de Boney M, Anne Peter, actuará en la gala.


Si hay un espectáculo que despierta interés y atracción en La Verdellada durante todo el año, ese es la Gran Gala de las Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de Lourdes, que este año será dedicada al cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la Luna, con la expedición del Apollo 11, el 21 de julio de 1969. Además este año la gala se celebrará el viernes 26 de julio, y durante toda la semana previa habrán actividades astrofísicas sobre la temática de la Luna en el Centro Ciudadano del barrio. 

Esa noche del 26 de julio, una decena de jóvenes desfilarán y optarán a los títulos de Reina Mayor de las Fiestas (Miss) y Míster La Verdellada 2019, a lo largo de un espectáculo que comenzará a las 21,30 horas, y contará, entre otras, con las actuaciones confirmadas de Ballet Epsylon, el humorista Don José, y la cantante Anne Peter, ex componente del grupo británico Boney M, que cerrará la gala con un homenaje al legendario grupo de pop londinense.

Pero antes de la gala, este miércoles 17 de julio, el Centro Ciudadano de La Verdellada acogerá la presentación de las candidatas a Reina Mayor y los candidatos a Míster, con el correspondiente sorteo del orden de salida en sus respectivas galas adultas e infantil. Tras este acto se iniciará la votación por Internet a través de los perfiles en las redes sociales de La Verdellada, que puntuara en la elección final del jurado. 

NOTICIAS

Se jubila el "Director Bueno" del Colegio La Verdellada

Con la finalización del curso 2018-2019, se jubila el actual director del CEIP La Verdellada, Manuel Cáceres, que se ha caracterizado por su gestión de apertura del colegio al barrio, y de innovanción en los métodos educativos.




Para que un colegio funcione bien, necesita un buen equipo humano de personas detrás, que con ilusión, ganas y medios saquen adelante el proyecto educativo que se planteen, al tiempo que trabajen para que la imagen del centro sea atractiva para todos, para con ello aumentar el número de familias interesadas en inscribir en el centro a sus hijos. Ese equipo de personas, son los alumnos y alumnas, las madres, los padres o tutores legales en el AMPA, el personal no docente, los maestros y maestras, la secretaría y jefatura de estudios, y sobre todo, la dirección. 

Son los directores o directoras quienes tienen la responsabilidad de además de saber dirigir el centro educativo, saber también liderar el equipo de personas que lo hacen latir. Para ello hay que fomentar la creencia de que todos forman parte del destino del colegio y lo que significa para la sociedad, incluida la comunidad vecinal. Un buen director debe ser aperturista del centro, con responsabilidad, pero sin dar la espalada al barrio al que pertenece, para con ello crear inercias que hagan del colegio una gran familia que educa, forma y crea mejores personas. 

Al finalizar este curso escolar 2018-2019, se jubilará el Director del C.E.I.P. La Verdellada, uno de los mejores que ha tenido el centro. Un colegio que cree barrio, para que el barrio sea también colegio. Y todo ello lo ha logrado el actual director del colegio público “C.E.I.P. La Verdellada”, don Manuel J. Cáceres Santiago, que con humildad y predisposición ha logrado en estos cuatro años desbloquear proyectos, abrir el centro al barrio, mejorar y lograr un colegio público mejor para todos y todas, sin olvidar la importante mejora en la calidad  de su programa educativo, reconocido ya en la última promoción de alumnos que han subido a la secundaria en las institutos cercanos. 

Pues ese director bueno, se jubila al finalizar este curso escolar 2018-2019, y desde las Asociaciones de la Federación Unión Verdeña, no queríamos dejar pasar la ocasión de darle las gracias por el increíble trabajo que ha desarrollado, logrando dejar un colegio inmensamente mejor del que se encontró. Gracias, Salud y Suerte en esta nueva y merecida etapa de su vida.