Con la finalización del curso 2018-2019, se jubila el actual director del CEIP La Verdellada, Manuel Cáceres, que se ha caracterizado por su gestión de apertura del colegio al barrio, y de innovanción en los métodos educativos.
Para que un colegio funcione bien, necesita un buen equipo humano de personas detrás, que con ilusión, ganas y medios saquen adelante el proyecto educativo que se planteen, al tiempo que trabajen para que la imagen del centro sea atractiva para todos, para con ello aumentar el número de familias interesadas en inscribir en el centro a sus hijos. Ese equipo de personas, son los alumnos y alumnas, las madres, los padres o tutores legales en el AMPA, el personal no docente, los maestros y maestras, la secretaría y jefatura de estudios, y sobre todo, la dirección.
Son los directores o directoras quienes tienen la responsabilidad de además de saber dirigir el centro educativo, saber también liderar el equipo de personas que lo hacen latir. Para ello hay que fomentar la creencia de que todos forman parte del destino del colegio y lo que significa para la sociedad, incluida la comunidad vecinal. Un buen director debe ser aperturista del centro, con responsabilidad, pero sin dar la espalada al barrio al que pertenece, para con ello crear inercias que hagan del colegio una gran familia que educa, forma y crea mejores personas.
Al finalizar este curso escolar 2018-2019, se jubilará el Director del C.E.I.P. La Verdellada, uno de los mejores que ha tenido el centro. Un colegio que cree barrio, para que el barrio sea también colegio. Y todo ello lo ha logrado el actual director del colegio público “C.E.I.P. La Verdellada”, don Manuel J. Cáceres Santiago, que con humildad y predisposición ha logrado en estos cuatro años desbloquear proyectos, abrir el centro al barrio, mejorar y lograr un colegio público mejor para todos y todas, sin olvidar la importante mejora en la calidad de su programa educativo, reconocido ya en la última promoción de alumnos que han subido a la secundaria en las institutos cercanos.
Pues ese director bueno, se jubila al finalizar este curso escolar 2018-2019, y desde las Asociaciones de la Federación Unión Verdeña, no queríamos dejar pasar la ocasión de darle las gracias por el increíble trabajo que ha desarrollado, logrando dejar un colegio inmensamente mejor del que se encontró. Gracias, Salud y Suerte en esta nueva y merecida etapa de su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario