martes, 5 de noviembre de 2019

NOTICIAS

La Verdellada dedicará su Carnaval 2020 al corsario tinerfeño Amaro Pargo 

El carnaval del barrio lagunero de La Verdellada del 2020 será un homenaje al corsario Amaro Pargo, tras obtener esta alegoría la mayor cantidad de apoyos en la votación organizada el pasado mes de octubre. 


Entre el 5 y el 20 de octubre, los vecinos de La Verdellada y Barrio Nuevo participaron en la encuesta publicada en las diferentes cuentas de redes sociales de La Verdellada, para la elección de la alegoría del Carnaval 2020. En total se contabilizaron 1267 votos entre las tres temáticas concretas, obteniendo “Cuentos del más allá” el 21% de los votos, "Bailando en los coquetos años 50" un 32% de los votos, y la ganadora “Tiempos del Corsario Amaro Pargo” un 47% de los apoyos. 

Tras la elección de la temática, se llevará a cabo ahora el concurso para elegir el cartel anunciador, cuyos trabajos se tendrán que presentar del 25 de octubre al 15 de noviembre, en sobre cerrado en papel y en formato digital, con otro sobre cerrado en su interior con fotocopia del DNI del autor, más forma de contacto, lema del cartel y técnica utilizada. Los carteles no podrán ser inferiores al tamaño D3, ni superiores a D2, y deberán ser obras fácilmente reproducibles, con el texto “Carnaval 2020”, “Barrio de La Verdellada”, “San Cristóbal de La Laguna”, “Del 20 de febrero al 1 de marzo”, o espacio para su impresión digital posterior.

NOTICIAS

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Barrio Nuevo estrena nuevo altar 

La Asociación de Vecinos Tinguaro, junto a la Asociación de Amas de Casa de Barrio Nuevo, financian, encargar y donan la nueva peana de la antigua imagen en la parroquia del barrio. 






El pasado 20 de octubre, coincidiendo con la celebración principal de las fiestas patronales de Barrio Nuevo, fue presentada y bendecida por el párroco del barrio, don Santiago Cruz Dorta, la nueva peana o altar principal en la que se expone la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la parroquia viñanera. Se trata de una de las imágenes más antiguas de la parroquia, donada en los años 50 del siglo pasado por don Tomás Cruz Santana, y que tras la reconstrucción del templo en 2006 se exponía sobre una humilde mesilla. 

Por este motivo, la Asociación de Vecinos Tinguaro, junto con la Asociación de Amas de Casa, que ya el año pasado organizaron y donaron los nuevos faroles del trono procesional de la patrona del barrio, y la peana de la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, hicieron lo mismo con el Sagrado Corazón de Jesús en esta ocasión. Tras la eucaristía principal de las fiestas, un grupo de miembros de las directivas de dichas asociaciones, posaron oficialmente junto a la imagen y su nueva peana, con la que se mejora el mobiliario de la parroquia del barrio.