miércoles, 23 de marzo de 2022

NOTICIAS

Quejas vecinales por el mal estado de mantenimiento del Jardín de Don Félix en La Verdellada

Los usuarios de la zona verde afirman, a través de una queja en el buzón vecinal, que la limpieza de jardines y zona peatonal brilla por su ausencia, además del creciente deterior del pavimento en algunas zonas por su nulo manteamiento.






El jardín de Don Félix es una zona verde pequeña, coqueta y pintoresca que fue creada sobre los terrenos ganados con la canalización del barranco en los años 90, y reformada en 2015, cuando se le dio la forma peatonal actual para el disfrute vecinal. Situada en el camino Real de La Verdellada, esquina con calle Gabriel García Márquez, es muy frecuentada por los mayores de la zona, que la usan como lugar de descanso, paseo y esparcimiento cotidiano. 

Pese a tratarse de un lugar muy significativo, lo cierto es que en los últimos años el mantenimiento que ofrece el ayuntamiento a esta zona verde es literalmente nulo, más allá de la poda o corte de árboles. La limpieza del lugar es precaria, y la falta de mantenimiento del pavimento está provocando un acelerado deterioro, puesto se están hundiendo los petriles en los extremos de los paseos por perdida de tierra en los jardines. 

El alumbrado tiene averías, y hace dos años fueron retirados dos bancos para su reparación y no los han vuelto a colocar.  Los vecinos de la zona, además de reclamar un mejor mantenimiento, decidieron el pasado fin de semana barrer ellos mismos los paseos del jardín.