Teidagua reparará y asfaltará la calle Arturo Vergara Rodríguez esta semana
La empresa de aguas ejecutó en el mes de noviembre una obra de urgencia, cuyo remate asfáltico generó multitud de criticas vecinales por su mal acabado.
Teidagua, empresa de Abastecimiento y Saneamiento de aguas en los municipios de La Laguna y Tacoronte, informó mediante un comunicado oficial, que está semana realizará los trabajos de rehabilitación del firme (asfáltico) en Calle Arturo Vergara en La Verdellada. Estas actuaciones se realizarán desde el miércoles 9 de febrero, hasta su terminación, en horario de 7:30 a 20:00 h. manteniéndose esta vía cerrada al tráfico.
También han avisado, que el jueves 10 de febrero, continuarán los trabajos en horario nocturno entre las 20:00 p.m. hasta finalización del asfaltado. Se verá afectado al tráfico en los días y horario señalados por lo que se dispondrá de la señalización y desvíos oportunos. Los cortes de la calle afectaran también al transporte público, por lo que se recomienda a los usuarios seguir las indicaciones que Titsa colocará en las paradas afectadas.
En esta ocasión, a diferencia de lo sucedido en noviembre, la empresa si ha comunicado correctamente a todas las asociaciones vecinales de la zona la actuación, para facilitar su difusión al vecindario, motivo por el que la presidenta de Los Verdeños, María Rodríguez, lo ha agradecido, puesto se ha podido informar en tiempo y forma a los afectados.
En el mes de noviembre, tras la realización de una obra de emergencia, la empresa Teidagua realizó una gran zanja en la calle, que posteriormente asfaltó de una forma "chapucera", lo que generó multitud de críticas vecinales, sobre todo por la falta de comunicaciones municipales ni aclaraciones al respecto.
El remate de la obra realizado no se ajustaba a la ordenanza de canalizaciones del propio ayuntamiento, y la calle no se señalizó tras la actuación ni siquiera con las señales viales horizontales que le corresponderían, las amarillas, en caso de que fueran provisionales o de obra, hasta su remate final.
Por este motivo el concejal Jonathan Domínguez preguntó oficialmente en el pleno del mes de enero sobre la actuación, trasmitiendo así el malestar vecinal, tras lo cual, el concejal responsable de Aguas, José Manuel Hernández, informó que se trataba de "un remate provisional, y que en breve la empresa procedería al asfaltado y señalizado de la calle en su totalidad", como remate de la actuación. Tal y como se informo en el pleno, la empresa Teidagua, para satisfacción de todos los vecinos, está cumpliendo con esta actuación.