El primer domingo de agosto se celebrará la fiesta patronal de La Verdellada con una misa en honor a la Virgen de Lourdes
Por segundo año consecutivo las fiestas patronales de La Verdellada en honor de Nuestra Señora de Lourdes quedan suspendida en su totalidad, salvo la celebración de la santa misa, que se celebrará el domingo 1 de agosto en la parroquia de Barrio Nuevo.
Pese a que las asociaciones de La Verdellada tenían en mente poder organizar algún acto simbólico y cultural este próximo fin de semana en la Plaza Mayor, finalmente, la subida de Tenerife a nivel 4 de contagios Covid19, ha precipitado la suspensión definitiva de toda actividad.
Desde el ayuntamiento se comunicó a las asociaciones la prohibición de celebrar ningún tipo de acto en la vía pública, por las restricciones impuestas por el aumento de contagios. Tan sólo se podrá celebrar la santa misa del primer domingo de agosto, que por segundo año consecutivo se oficiará en la parroquia de Barrio Nuevo a las 12 del medio día.
Para la ocasión la imagen de la Virgen de Lourdes será trasladada al templo viñanero para la citada celebración, que será cantada por el coro Voces Católicas, será retransmitida en directo por el Facebook de la parroquia, y se organizará con aforo reducido. Al finalizar la celebración, la imagen volverá a su capilla, que permanecerá abierta durante la tarde del primer domingo de agosto para recibir las visitas y oraciones de sus fieles devotos.