Operarios de Urbaser se suman a los efectivos de la UME en tareas desinfección de calles en La Verdellada y Barrio Nuevo por el Covid-19
Desde el pasado 20 de marzo operarios de la Unidad Militar de Emergencias con sede en el acuartelamiento de Los Rodeos, y operarios de Urbaser adscritos al servicio municipal de aseo urbano, han realizado tareas de desinfección de las zonas públicas de La Verdellada y Barrio Nuevo.
Desde el pasado 20 de marzo, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, y operarios de Urbaser, adscritos al servicio municipal de aseo urbano, han emprendido una campaña a gran escala de limpieza y desinfección de las calles de todo el municipio como consecuencia de la pandemia por el Covid-19. En nuestra zona comenzaron hace ya diez días en Barrio Nuevo y Urbanización La Verdellada, quedando pendiente el barrio de La Verdellada, dónde este pasado fin de semana se escucharon voces criticas en redes sociales ante la falta de limpieza o acciones dentro de esta campaña.
Estas críticas han sido atendidas este lunes 30 de marzo, con el inicio de las actuaciones al respecto también en el Barrio de La Verdellada por parte de Urbaser, empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza del Ayuntamiento de La Laguna. Estos trabajos se han desarrollada durante toda la mañana de este lunes por las calles del casco del barrio, y en El Lomo de La Verdellada. Los vecinos de algunas calles recibieron a los operarios de limpieza con aplausos de agradecimiento por este trabajo, tan necesario en estos momentos y que echaban de menos en el barrio.
Se trata de los tradicionales baldeos de calles con agua, sotal y agentes desinfectantes, que hasta hace un año se llevaban a cabo con una frecuencia aproximada de 30-40 días, y que paulitantamente y sin aclaración al respecto se dejaron de hacer en nuestra zona desde el pasado verano, tal y como criticaron los vecinos el pasado mes de enero. Estas labores, de especial importante para evitar la propagación de infecciones o virus entre la población, se han incluido entre las medidas sanitarias dictadas por el estado para combatir la propagación del Covid-19.