Sexto caso de una mujer que denuncia un supuesto acoso sexual en un sólo mes
Mujeres de la zona de Barrio Nuevo y La Verdellada, entre 50 y 75 años, han denunciado a un varon aun no identificado por supuestos delitos de acoso y agresión sexual.
En tan solo un mes, al menos 6 mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 75 años, han tenido que recurrir a la Policía Nacional, o a la Policía Local, para denunciar que han sido supuestamente acosadas, perseguidas o agredidas sexualmente en el barrio por un desconocido. Concretamente situan la mayoría de los casos en calles cercanas al Polideportivo Municial David Reyes, en la zona limítrofe de Barrio Nuevo y Urbanización La Verdellada, y en las calles traseras de la Cruz de Piedra.
Desde finales de febrero, han sido muchas las personas que han acudido a la asociación de vecinos para informar de situaciones de inseguridad en el barrio, propiciadas por la actitud de un varón que se dedicaba a perseguir y acosar a mujeres de mediana y avanzada edad, aprovechando en muchas ocasiones la debilidad de las mismas. La situación se fue agravando, hasta que esta pasada Semana Santa, una de ellas confirmó la presentación de una denuncia, y aseguró que no era la única que se habia formalizado en el último mes.
Fuentes consultadas del CNP, han confirmado a El Verdeño este mismo lunes la existencia de seis denuncias, y afirman, para tranquilidad del vecindario, que ya hay un dispositivo policial montado para identificar, localizar y tomar testimonio al denunciado. Todas las denunciantes identifican a un varon moreno, alto (de entre 1,80 y 1,85 metros), delgado y con ropa deportiva, y refieren el mismo patrón en los hechos, afirmando que las persigue, les hace sonidos a sus espaldas, y cuando ve que no hay gente cerca se atreve a iniciar tocamientos.